Palou: “Hasta la última parada en Long Beach, no pensaremos en ganar este Campeonato”

Palou celebrando en Portland | Fuente: indycar.com

Primera bola de partido para Alex Palou. Este fin de semana, la IndyCar visita Laguna Seca y podría coronarse Campeón si gana y Patricio O’Ward queda sexto o más atrás. De todos modos, el catalán no piensa ni un minuto en esa situación.

Tras su victoria en Portland, el piloto de Chip Ganassi tiene una ventaja de 25 puntos sobre el conductor de Arrow McLaren SP, 34 sobre Josef Newgarden y otros 49 sobre Scott Dixon. Sobre este último, si Palou queda delante, quedaría eliminado de la lucha para Long Beach si el título no se decide en Monterrey.

“Pensamos en la carrera, y hasta la última parada en boxes en Long Beach, no vamos a pensar en lo que realmente necesito hacer para ganar este campeonato”, ha dicho Palou en unas palabras que recoge Motorsport.com. Es cauto, pero sabe que llega a un circuito donde pueden conseguir grandes cosas. “Laguna Seca… va a ser bueno para nosotros. Probamos allí. Me siento fuerte ahí”.

Palou piensa esto porque durante la temporada han ido bien en estos trazados, pero tiene dudas para la última. “Long Beach va a ser interesante y emocionante, pero no puedo hacer nada al respecto. Nunca he estado allí. Todos mis competidores han estado allí y han ganado carreras allí, así que da un poco de miedo, pero espero poder hacer un buen trabajo en Laguna para estar un poco más cómodo en Long Beach”, expresaba.

Los callejeros no están siendo muy buenas para el #10. En St. Petersburgo se retiró en la última vuelta, llegó Detroit y fue decimoquinto en la Carrera 1, pero subió al podio en la Carrera 2. En Nashville fue séptimo, pero todas sus opciones se esfumaron al encontrarse con un accidente, de nuevo la IndyCar jugó en su contra como pasó tras el lío de la curva uno de Portland.

Para Palou serán dos carreras muy largas. “Nunca sabes. Creo que IndyCar es muy competitivo y especialmente este año está muy cerca, ya que en esta carrera pasamos de tener 10 puntos a 25 puntos por delante”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 2710 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.