Palou recupera el liderato: “No podría creer lo que estábamos haciendo”

Palou celebrando la victoria en Portland | Fuente: indycar.com

La IndyCar es capaz de lo peor y de lo mejor en una misma carrera. Alex Palou se vio relegado fuera del TOP15 cuando había sufrido todas las consecuencias de un accidente en la curva 1. Pero la estrategia y su actitud le hicieron ganar de nuevo.

En la salida, Félix Rosenqvist tocó a Scott Dixon y esto provocó que también Palou tuviera que tomar la escapatoria de la esa curva uno. Era quinto, pero la IndyCar decidió que esa no era su posición. “No sé muy bien lo que estaba pensando la IndyCar en la curva 1. Si pensaban el que era yo quien provocó el accidente. Fui el más perjudicado”, comenzaba para los micrófonos de la NBC.

Chip Ganassi se encomendó a lo que mejor sabe hacer, jugar en boxes y de ahí la victoria que le devuelven al liderato. “La carrera ha sido muy larga luego, no podía creer lo que estábamos haciendo con todo el trabajo del equipo. Hemos seguido una estrategia que ha sido increíble que nos ha dado todo lo que necesitábamos”.

Palou admite tener suerte porque podría haber salido mal, como le pasó a su máximo rival. “Sabía que pese a la sanción tendríamos otra opción. Hoy la estrategia alternativa ha funcionado, aunque puede no hacerlo como le ha pasado a O’Ward. Siempre prefieres estar en la misma estrategia que tus rivales, pero se puede decir que hoy hemos tenido un poco de suerte teniendo mala suerte”.

El catalán siempre ha resaltado esta categoría y más ahora por la carrera de Portland, demuestra su gran competitividad. “Hoy ha sido un ejemplo de lo competitiva que puede ser la Indycar, cómo puede cambiar todo de una vuelta a otra. Hoy tras la primera vuelta todos pensaban que Pato ganaría y mira al final. Por eso no te puedes rendir nunca”.

Ahora faltan dos citas y en Monterey, Palou puede ser Campeón. Tiene una gran confianza. “Laguna Seca será buena para nosotros, lo sé porque he probado allí y me siento fuerte. En los circuitos permanentes siempre hemos peleado por ganar”.

Importante sacar ventaja porque no tiene grandes esperanzas para Long Beach. “Será emocionante e interesante. No he estado allí nunca y mis rivales sí. Además, hemos sufrido un poco en los urbanos, pero también hemos sido rápidos en algunos. Da un poco de miedo por eso, pero creo que podremos hacer un buen trabajo en Laguna y llegar mejor a Long Beach”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 3086 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.