Pérez critica la Clasificación Sprint: “No aporta nada”

Pérez en su lucha con Lance Stroll | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de Italia ha organizado la segunda Clasificación Sprint de la historia. Ahora la Fórmula 1 deberá comparar con la experiencia de Silverstone y, en caso de que sea necesario, mejorar para la tercera que tendrá lugar este año. De momento, Sergio Pérez sigue sin ser fan de este formato.

El de Red Bull comenzó la carrera en noveno lugar, aunque tuvo que luchar en la vuelta 10 con Lance Stroll para recuperar tras perderla en la salida. Las características de los monoplazas y la estrechez de Monza no han permitido ver demasiadas oportunidades de adelantamiento, algo que critica el mexicano.

“No pasa nada en eso, y no veo el beneficio de tener la carrera de velocidad. Muy aburrida, realmente no había nada que hacer”, ha comentado Pérez a una pregunta de Motorsport.com. “Me imagino que también es aburrido para los aficionados, aburrido para los conductores. Para ser honesto, no aporta nada”.

La clasificación del viernes sirve para definir la parrilla de esta Sprint. Durante media hora, aproximadamente, los pilotos se baten para conseguir el mejor puesto en la parrilla del domingo. “Creo que, en este momento, cómo es, el formato actual, no siento que atraiga nada. Pero obviamente está hecho para mejorar el espectáculo, y veremos si los fanáticos están contentos con eso”, agregaba Pérez.

El formato se está revisando por si se introduce en 2022 y es que Ross Brawn desveló que estas carreras podrían tener su propia importancia, sin tener que afectar a la parrilla del domingo. Pérez cree que el problema está en que se necesita mayor velocidad ante otro monoplaza para poder adelantar en la Fórmula 1 actual.

“El problema que tenemos es con los coches de Fórmula 1 actuales, para adelantar, se necesita un delta muy grande entre los coches. Probablemente también se hayan equivocado de pistas. Pero no sé dónde puede ser un buen lugar para probarlo. Monza también es corto y no se produce degradación”. De todos modos, Pérez daría una oportunidad a este formato si los diseños de 2022 permiten más adelantamientos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.