Piastri da un golpe de efecto con otra Pole en Monza; desastre para Shwartzman

Oscar Piastri en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Oscar Piastri ha superado por la mínima a Jehan Daruvala con un tiempo de 1:32.199 y ha conseguido su segunda Pole consecutiva en Monza. El australiano ha batido al indio en su último intento mientras que Guanyu Zhou se ha quedado en tercer lugar. Mal día para otro candidato al título, Robert Shwartzman, quien saldrá 12º tras haberse quedado fuera de la parrilla invertida.

La sesión empezó muy bien para Campos Racing y Ralph Boschung, quienes marcaron el mejor crono en el primer intento con neumáticos blandos, un crono que solamente Piastri iba a poder superar posteriormente. El suizo se marchó al cambio de gomas en segunda plaza, aunque realista al saber que de todo se decidiría en los momentos finales, pues en Monza la evolución de la pista es significativa.

La mayoría de pilotos trataron de jugar con los rebufos y eso quedó claramente a la vista en el último intento. Christian Lundgaard fue quien dio a todos un rebufo y eso no acabó siendo una buena idea, pues el danés cayó mucho en la tabla en el intento final. Eso sí, antes de ese momento Boschung regresó al segundo puesto, pero no mejorar en su última vuelta le hizo caer a la sexta plaza final.

El suizo perdió posición con Daruvala, Zhou, Liam Lawson y Felipe Drugovich, quienes mejoraron y se situaron en segunda, tercera, cuarta y quinta plaza respetivamente. Todos ellos contaron con grandes rebufos en sus últimas vueltas e incluso Daruvala pudo asustar a Piastri al batir su mejor crono.

No obstante, el australiano fue aún más rápido en su vuelta final y superó por 41 milésimas a Daruvala para conseguir su segunda Pole del año y sumar cuatro puntos extra. Gran resultado para el piloto de Prema en un día agridulce para el equipo, dado que Shwartzman solamente pudo ser duodécimo y se complicó su fin de semana.

En las seis últimas posiciones, como ya hemos mencionado anteriormente, no hubo cambios. Eso sí, Théo Pourchaire fue capaz de avanzar hasta la séptima plaza, con Dan Ticktum octavo. Los dos principales beneficiados de cara a la primera carrera de mañana serán Jüri Vips y David Beckmann. El alemán, en su debut con Campos Racing, saldrá desde la Pole y tendrá al estonio justo a su lado. Ambos han sido noveno y décimo hoy, pero saldrán beneficiados de la parrilla invertida.

Tras una clasificación más que apretada, llega el momento de las carreras, las cuales serán mañana y el domingo. Mañana a las 8:50 tendrá lugar la primera, la cual se antoja más que interesante.