Powell lidera las W Series: “Será una pelea difícil con Jamie y Emma”

Powell celebra su victoria | Fuente: W Series

Las W Series sale de Zandvoort con una nueva líder en el Campeonato, pero con máxima igualdad. Alice Powell y Jamie Chadwick están empatadas a 109 puntos.

Powell partía desde la segunda posición del Gran Premio de los Países Bajos, por detrás de Emma Kimiläinen y por delante de su máxima rival. Mantuvo posición en la salida, pero vio como la finlandesa perdía ritmo y no dudo en sobrepasarla, un adelantamiento arriesgado por dentro de la curva 10, pero que le valió para ganar y superar a la de Veloce Racing en el Campeonato.

La ganadora no tuvo oposición desde que superó a Emma, ya que abrió una brecha de 2.2 segundos sobre Chadwick, que también superaba a la ganadora del Gran Premio de Bélgica y que ya se mete en el TOP3 de la clasificación.

“Estoy muy feliz con esa victoria. Fue un buen movimiento superar a Emma. Estaba bastante satisfecha con eso”, comenta Powell. “Sabía que tenía el ritmo para hacerlo debido a lo que sucedió en la clasificación cuando Emma nos superó”.

Por delante quedan dos carreras y espera subirse a lo más alto del podio. “Fue un gran trabajo del equipo, así que, gracias a ellos por toda su ayuda, hay más victorias por venir para mí esta temporada”.

El Campeonato llega más apretado que nunca y tampoco descarta a Kimiläinen en esta lucha frenética. “Estoy empatada en puntos con Jamie ahora y el plan es el mismo que ha sido durante toda la temporada. Solo intentaré ser consistente. Será una pelea difícil con Jamie y Emma durante el resto del año”.

La cuarta clasificada es Nerea Martí con 53 puntos, no puede llegar a ser Campeona, pero si podría ser una invitada sorpresa y poner muy difícil la lucha al resto. “Las brechas entre el campo se están cerrando en cada carrera, por lo que no se puede descartar que más personas se unan a la batalla en el frente”, concluye Powell.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.