Powell, tercera victoria de la temporada y nueva líder del campeonato

Alice Powell gana en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Jamie Chadwick lo ha dado todo para acabar segunda, pero no está contenta con el resultado. Todo porque su máxima rival por el título se ha llevado la victoria y, además, recupera el liderato que tenía en las primeras citas.

Una salida bastante limpia en la que Emma Kimilainen pudo mantener la posición con Alice Powell y Jamie Chadwick. Nerea Martí también aguantaba en esa cuarta posición. Pronto la finlandesa abrió hueco. Belén García protagonizaba el adelantamiento de la jornada, un interior a Pulling en la curva una que la dejaba en séptimo lugar.

Antes de cumplir los diez minutos de carrera, Kimilainen comenzó a perder tiempo cayendo hasta la tercera posición. Powell era ahora la nueva líder seguida de Chadwick. Malas noticias para una de las españolas; Marta García cayó hasta la última plaza y no pudo recuperar el ritmo por una pequeña salida de pista.

La carrera se convirtió en una auténtica procesión. Los adelantamientos han sido imposibles y eso lo pagó Nerea, que perdía mucho tiempo detrás de Kimilainen. Aunque Jessica Hawkins llegó a ellas, tampoco encontraba el hueco, un alivio para la española. En la última vuelta, Belén García se fue algo larga en la curva tres y eso provocó que perdiera la séptima posición con Pulling.

Alice Powell, además de conseguir la tercera victoria de la temporada, se alza con el primer puesto en el Campeonato. El podio lo completarán Chadwcik y Kimilainen, quien ha podido mantener a raya a Nerea, que queda a las puertas del podio.

Las siguientes carreras de las W Series van a estar muy interesantes. Hasta el mes de octubre, el día 23, no volverá la acción con el Gran Premio de Estados Unidos, pero es que de ahí nos iremos a México, donde acabará el campeonato y visto lo visto, donde se podría solucionar todo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.