Previa GP de Italia 2021: Piastri vs Zhou, lucha por el liderato

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este fin de semana aterriza la Formula 2 en Monza para la quinta ronda del campeonato. Casi dos meses desde la última carrera de la categoría, en Silverstone.

Oscas Piastri mantiene el liderato gracias a su constancia en la pista. En el trazado inglés, Piastri se mantuvo dentro de los seis primeros en todas las carreras disputadas. Esto le deja con 108 puntos, mientras que su principal rival, Guanyu Zhou, tiene 103. El chino se mantiene en la lucha por el campeonato a pesar de no ser regular. En la última cita de la Formula 2, solo puntuó en la Featuring Race, carrera que ganó.

Por detrás, Shwartzman, Ticktum y Vips siguen con posibilidades, teniendo 91, 89 y 85 puntos respectivamente. Si quieren entrar en la lucha por el título tienen que aprovechar las oportunidades y ser constante, algo que les está costando, sobre todo al ruso y al inglés. Otro piloto a tener en cuenta para el fin de semana es Verschoor. El piloto neerlandés realizó un gran fin de semana, ganando la segunda carrera al sprint, y un gran cuarto puesto en la carrera principal.

Schumacher e Illot ganaron en 2020

Como ya hemos comentado en las anteriores carreras, la actual temporada se disputa con un formato de fin de semana diferente al de otros años, celebrándose tres carreras en vez de las dos que era habitual. Callum Illot, subcampeón de Formula 2 2020, se llevó la victoria en la carrera corta del fin de semana, por delante de Lungaard y Schumacher, carrera que ganó inicialmente Dan Ticktum, pero lo descalificaron por falta de combustible.

Mick Schumacher fue el gran ganador de aquel fin de semana. Realizó una salida espectacular, desde la séptima posición. Aquella fue su primera victoria del año y la primera en una Feature Race. Finalmente se acabó llevando el campeonato y subió a Haas para la temporada actual.

Schumacher celebrando su victoria en el GP de Monza 2020 (Fuente | Formula 2)

Horarios y cómo seguir el Gran Premio por televisión

Como ya ocurrió en el Gran Premio de Silverstone, los horarios de la Formula 2 se verán alterados por la segunda prueba de clasificación al sprint de la Formula 1. La acción de la categoría telonera de la F1 dará inicio el viernes con los libres, que se disputarán a las 11:20. Durante ese mismo día, a las 16:50, empezará la sesión de clasificación.

El sábado los motores rugirán desde bien temprano, con la Sprint Race 1 a las 8:50. Más tarde tendremos la segunda carrera al sprint, a las 14:45 de la tarde. El domingo contaremos con la Feature Race que se disputará a las 10:25 de la mañana. En España se podrán ver todas las sesiones, excepto los entrenamientos libres, por DAZN F1. Por nuestra parte, en MotorTimeES, nos encargaremos de recoger las declaraciones de los pilotos, narración en directo por nuestras redes sociales y crónicas contando en detalle cada sesión.