Previa GP de Países Bajos 2021: Hauger y Doohan, cara a cara por el título

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 3 llega a Zandvoort con el Campeonato más apretado que hace siete días. El fin de semana de Bélgica no fue nada bueno para el líder Dennis Hauger, quien ha pasado de tener una ventaja de 63 puntos a tener una de 25. Jack Doohan ha avivado la categoría en su penúltima cita de la temporada y esta visita al trazado holandés puede ser muy interesante.

Hauger y Doohan, a por el título

En teoría, el noruego y el australiano parecen los dos únicos candidatos a ganar la Fórmula 3 esta temporada. Hauger, pese a su fin de semana para el olvido en Bélgica, continúa como el favorito al título, más que nada por la ventaja de 25 puntos que tiene. El piloto de Prema había sido muy constante hasta ese momento y ese bajón ha acabado con su tranquilidad.

En Zandvoort, Hauger deberá ir a por todas en todo momento, ya que Doohan le estará presionando en busca de un error que le pueda dar el liderato al final de esta cita. El australiano no tiene nada que perder y tras dos victorias en Bélgica ha avivado por completo una categoría que ya estaba vista para sentencia. Estos dos hombres, ambos pilotos jóvenes de Red Bull, lo darán todo y más para alcanzar la gloria en la Fórmula 3 este año.

Interesante batalla por el tercer lugar

La lucha por la medalla de bronce este año está más que interesante. Frederik Vesti llega como tercer clasificado pese a no haber brillado en exceso en ninguna de las tres carreras de Spa. El danés sabe que para llamar a la puerta de la Fórmula 2 en 2022 es necesario hacer un buen fin de semana en Zandvoort, al igual que su compañero de equipo Alexander Smolyar, quien llega como quinto clasificado en el Campeonato.

Uno de los pilotos que volvió a su mejor versión en Spa fue Victor Martins, quien rozó la victoria el domingo, pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto. El francés ha vuelto a la zona alta tras decepcionar en Hungría, mientras que compatriota, Clément Novalak, está a nueve puntos de Vesti gracias a una gran regularidad durante todo el año.

Clément Novalak y Frederik Vesti en Bélgica. Foto: FIA Fórmula 3.

Colombo quiere más en Zandvoort

El piloto de Campos Racing se quitó la mala espina de la sanción en Hungría y consiguió su primera victoria en Bélgica. Este triunfo no se lo pudo quitar nadie y fue una gran recompensa para el duro trabajo que ha hecho el equipo español este año. En esta cita de Zandvoort el piloto italiano quiere más, dado que sabe que una buena clasificación le puede permitir lograr más puntos importantes para su equipo.

Otro piloto que también está sacando mucho partido de un coche no tan bueno es Logan Sargeant, quien logró otro podio para Charouz en Bélgica. La temporada del estadounidense está siendo muy buena, y quiere seguir sorprendiendo en Zandvoort. A su vez, otro nombre destacado de la categoría como Matteo Nannini buscará quitarse el mal sabor de boca de la cita anterior este fin de semana.

Prema, a recuperarse

Los otros dos pilotos del equipo italiano tuvieron también un fin de semana para el olvido en Bélgica. Olli Caldwell se marchó sin ni un sólo punto tras tres carreras muy complicadas y Arthur Leclerc solamente pudo sumar dos. Ambos pilotos lo pasaron muy mal la semana pasada y están obligados a reaccionar, pues se espera mucho más de ellos.

El mal fin de semana de sus tres pilotos ha dejado a Prema con una pequeña ventaja de 16 puntos sobre Trident tras Bélgica. El título en Constructores está en peligro para los de René Rosin, que han perdido muchos puntos ante sus rivales más directos en la última carrera. Hauger, Caldwell y Lelcerc están obligados a mostrar su mejor versión para poder mantener la hegemonía de su equipo en este Campeonato.

Horarios del Gran Premio de Países Bajos

Los horarios serán muy similares a los de Bélgica, dado que la única sesión de entrenamientos libres arrancará a las 10:05 CEST. Tres horas después, a las 13:50 llegará el momento de la clasificación. Según esta clasificación habrá una parrilla invertida de 12 posiciones para la primera carrera, que será el sábado a las 10:30. La segunda, también con parrilla invertida de 12 posiciones, será por la tarde, a las 17:55.

Una vez más, el plato fuerte tendrá lugar el domingo, pues se disputará la carrera más importante y con mayor valor. El orden de la parrilla será según la clasificación del viernes, y aunque tenga la misma distancia que las otras dos, el valor será más grande. Esta prueba tendrá lugar el domingo a las 10:45 CEST.