Previa GP de Países Bajos 2021: las W Series llegan a Zandvoort; Visser corre en casa

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Las W Series también llegan este fin de semana al circuito de Zandvoort, una pista totalmente desconocida para todas las pilotos. La cita será histórica por el regreso de la Fórmula 1 al trazado neerlandés y será una hazaña más para la categoría femenina.

Las W Series vuelven a competir este fin de semana en la segunda carrera del doblete después del parón veraniego. A diferencia de la F1, las pilotos sí pudieron disputar su carrera en Spa-Francorchamps, pues se celebró el sábado por la tarde y terminó con la victoria de Emma Kimiläinen.

Sin embargo, la categoría fue noticia el viernes por el fuerte accidente en la zona de Eau Rouge y el Raidillon que terminó con hasta siete pilotos implicadas. Una de las que se llevó la parte más fuerte fue Beitske Visser, la piloto que este fin de semana corre en casa. La de M. Forbes Motorsport todavía tiene que ser declarada apta por la FIA para correr este fin de semana. De ser así, pues la neerlandesa ha afirmado que se encuentra bien, correría ante sus aficionados y la marea naranja que también sigue a Max Verstappen.

Precisamente fue en este circuito en el que ganó su primera carrera en la categoría ADAC Formel Masters en el año 2012, por lo que tiene buenos recuerdos de él. Su compañera Ayla Agren también tiene que pasar un chequeo médico antes de correr en Países Bajos. Ella también se perdió la cita de Bélgica por el accidente en la clasificación.

Beitske Visser | Fuente: W Series

Lo complicado de esta pista es que pocas pilotos han rodado allí. Sin embargo, algunas sí que lo han hecho, como Abbi Pulling, la reserva que se subirá al coche del equipo PUMA este fin de semana. También Fabiene Wohlwend, pues corrió allí en la Audi TT Sport Cup en 2017, Sarah Moore también y Kimiläinen ha hecho un test en Zandvoort.

Entre el resto de novedades en la parrilla destaca la vuelta de Abbi Pulling, la primera carrera de la temporada que corrió fue en Silverstone. Por tanto, Caitlin Wood es la primera piloto reserva del fin de semana. Irina Sidrokova, que dio positivo en Bélgica y no corrió, también está preparada para volver a competir.

Actualmente, es Jamie Chadwick la líder del Campeonato con 91 puntos, con siete puntos de ventaja sobre Alice Powell. Kimiläinen, después de su victoria en Spa, es la tercera clasificada con 60 puntos; ella misma se ve una clara candidata al título.

El circuito neerlandés ha sufrido algunos cambios en los últimos meses para adaptarse a la máxima categoría del automovilismo. Aún así, sigue siendo una pista bastante estrecha y que destaca por sus curvas peraltadas, algo que supondrá un reto para todas.

Horarios y cómo seguir el GP por televisión

La actividad en pista para las W Series arrancará el viernes 3 de septiembre a las 12:55 con los entrenamientos libres, que durarán 30 minutos. Por la tarde, a las 16:30, se disputará la clasificación.

Ya el sábado, después de la clasificación de F1, se disputará la carreras de las W Series, a partir de las 16:30. Como es habitual, durará 30 minutos + 1 vuelta. Los entrenamientos libres y la clasificación se podrán seguir a través de las redes sociales de las W Series. En cambio, la carrera, en España, se puede seguir por TDP, o bien por el canal o a través de su página web. Además, en MotorTimeES encontrarán crónicas detalladas de cada sesión, retransmisiones en directo y declaraciones de las protagonistas.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.