Previa GP de Valencia 2021: vuelven a rugir los motores en Cheste

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ha pasado más de un mes desde la última carrera de la Fórmula 4 España. Se disputó en Motorland, un fin de semana que trajo consigo mucha lluvia y un doblete de Pepe Martí. El certamen arrancará sus motores de nuevo en el Circuito de Cheste, Valencia, y habrá un total de 25 participantes.

La Fórmula 4 afronta la quinta cita del calendario en el Ricardo Tormo de Valencia. Un trazado de algo más de dos kilómetros alrededor de 14 curvas. Se construyó en 1999 y tiene gran protagonismo para el Campeonato del Mundo de Motociclismo. También ha recibido a los Superbikes, GP2 Series, ELMS, el Campeonato FIA GT, el Internacional GT Open, campeonato Mundial de Turismos, el DTM y la Fórmula E celebra sus test de pretemporada allí entre otras muchas competiciones.

El Ricardo Tormo debutó en la Fórmula 4 en 2016, año de la inauguración de la serie. Todas las carreras que se disputaron ese fin de semana fueron ganadas por Richard Verschoor. Fue bajo un año después, pero en 2018 volvió para dar una doble victoria a Javier González y otra a Petr Ptácek. Un año más tarde, Franco Colapinto hizo triplete al igual que Kas Haverkort la temporada pasada.

Veremos un total de 25 pilotos y el debut de dos jóvenes promesas. Se trata del indio Anshul Gandhi en un segundo coche que alineará GRS junto a Vladislav Ryabov. Y con tan solo 15 años, Miron Pingasov, que se unirá a la larga listo de pilotos del equipo MP Motorsport.

Estado del Campeonato

A pesar de ser la quinta ronda y que a partir de aquí quedarán dos, Dilano Van’t Hoff podría convertirse en Campeón de la Fórmula 4 España este fin de semana. Tiene casi el doble de puntos que su más inmediato perseguidor en la clasificación. Si logra ampliar su ventaja a los 131 puntos, ya obtendría el mayor galardón.

Su equipo, que lidera en Constructores, deberá esperar. Cuentan con una ventaja de 119 puntos frente a Campos Racing y la ventaja se ha ido reduciendo en las últimas rondas, el rendimiento de los españoles ha sido increíble con cuatro victorias en las seis últimas carreras. Esto también le ha hecho superar a Fórmula de Campeones por ese segundo puesto.

Horarios y donde ver las carreras de Valencia

Las carreras se verán por los canales oficiales de la categoría, es decir, YouTube y Twicht. El sábado 18 a las 9:00 CEST tendrá lugar el primer entrenamiento libre. Los segundos a partir de las 11:30. La clasificación 1 tendrá lugar a las 14:30 y ya la Carrera 1 a las 17:45. Hasta el domingo 19 no volverá a ver acción. La segunda clasificación abrirá la jornada a partir de las 9:00. La Carrera 2 será a las 12:00 y el fin de semana terminará con otra carrera, a las 14:35.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.