Previa Gran Premio de Jerez 2021: segunda bola de partido para Van’t Hoff

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 4 España afronta ya su penúltima carrera antes de acabar en Barcelona para el mes de noviembre. Dilano Van’t Hoff tiene la oportunidad de convertirse en Campeón, una vez más, en este Circuito Ángel Nieto de Jerez.

El Circuito de Jerez, ahora conocido por Ángel Nieto, está situado en la provincia de Cádiz. Se inauguró en 1985 contando con 13 curvas y una distancia total de 4.423 metros. Ha sido escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, pero en 1990 perdió los derechos contra el Circuit de Catalunya. Ayrton Senna consiguió una victoria por 14 milésimas en 1986.

Durante los años 1994 y 1997 volvió a ser sede de un GP de Fórmula 1. En la última carrera se vivió un duelo por el título entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, aquella descalificación del alemán y título para el canadiense. Desde 1987 es conocido por llegar el Gran Premio de España de Motociclismo, además de recibir a muchas categorías.

Durante la temporada pasada, la Fórmula 4 España visitó Jerez para celebrar su tercera cita del calendario. Mari Boya ganó la primera carrera, pero el resto fueron para Valdemar Eriksen y Kas Haverkort. Forma parte del calendario desde los inicios y en 2017 Aleksandr Smolyar quedó primero en todas las sesiones y también llevándose todas las vueltas rápidas.

Estado del Campeonato

Con una ventaja de casi 100 puntos en el Campeonato, Van’t Hoff, si consigue salir de Jerez con 72 puntos de ventaja, será el ganador de este certamen. En Cheste consiguió una victoria y un segundo puesto, pero su abandono en la Carrera 1 le dejó sin opciones de conseguir el Campeonato allí.

Además, Sebastian Ogaard y segundo clasificado, se llevó dos victorias en Valencia. En la lucha por el subcampeonato se metió Pepe Martí, al que también optan Daniel Macià y Quique Bordás, una maravilla. En cuanto a la clasificación de constructores, MP Motorsport también podría certificar su campeonato con 404 puntos en su casillero, 110 más que Campos Racing. Durante la temporada, los holandeses han sumado siete triunfos y en Jerez lo tendrán muy de cara para salir campeones.

Horarios y donde ver las carreras

Las carreras se podrán ver por los canales oficiales de la Fórmula 4 España, tanto en YouTube como en Twicht. La primera sesión será el sábado 2 de octubre a las 9:00 CEST, los primeros entrenos. Los segundos irán a las 11:00. Ese mismo día tendrá lugar la primera clasificación, a las 14:15, mientras que la carrera será a las 16:35.

Hasta el domingo no habrá más acción en pista por parte de esta categoría. A las 9:00 se celebrará la segunda clasificación, que formará la parrilla de la Carrera 3. La siguiente carrera será a las 11:45, mientras que la última cita del fin de semana será a partir de las 14:40.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.