Räikkönen y su trayectoria en F1: “Me lo he pasado bien estos 20 años, no cambiaría nada”

Kimi Räikkönen en Zandvoort. Foto: F1.

Kimi Räikkönen asegura que no cambiaría nada de su carrera deportiva. El finés dirá adiós a la Fórmula 1 al término del presente ejercicio y está muy feliz con todo lo que ha conseguido durante estos últimos 20 años. Ha cumplido el objetivo de ser campeón del mundo, y se marcha con ese título, 21 triunfos y más de 100 podios.

Räikkönen anunció ayer su retirada de la Fórmula 1 tras 20 años en la categoría. El finés dirá adiós con 351 carreras a sus espaldas y como el piloto con más Grandes Premios disputados de toda la historia. Él ha tenido una gran trayectoria, en la que ha sido campeón del mundo con una escudería mítica e histórica como es Ferrari.

“He tenido una buena carrera, estoy contento con lo que he logrado. Obviamente, quieres ganar siempre y no es fácil. Quería ganar un campeonato del mundo, me quedé cerca en algunas ocasiones y finalmente, lo conseguí con Ferrari. Estaba muy feliz de haberlo logrado aquel año, especialmente con ellos. Me lo he pasado bien todos estos años y no cambiaría nada”, ha reconocido Räikkönen.

En lo que a su futuro respecta, Kimi explica que todavía no ha pensado en nada, pues le vendrá bien no tener horarios durante un tiempo. Desde que llegó a la Fórmula 1 siempre ha sabido lo que estaba por venir, y él a sus 42 años necesita algo de tranquilidad. Todavía no ha mirado qué hacer tras 2021.

“No tengo planes de futuro, ahora mismo no quiero tener un horario. Desde que empecé en Fórmula 1, incluso los dos años que estuve fuera, tenía un horario, siempre sabía lo que iba a venir, por lo que no quiero eso. Es una de las razones por las que quiero hacer otras cosas, no me gusta que mi familia esté pendiente de mi próximo vuelto”.

“No he pensado aún que hacer en el futuro. Ya he estado en Fórmula 1 muchos años y siempre hay oportunidades de hacer otro tipo de cosas. En estos momentos no estoy interesado, incluso no he llegado a pensar en ello aún”.

En lo que a las victorias respecta, sostiene que todas tienen un gran valor para él, pero se decantaría por las últimas de 2007, algunas de Bélgica y su remontada en Japón 2005. Kimi sostiene que ganar por primera vez es lo más complicado y lo que se siente diferente, pero cada vez que ha subido a lo más alto del podio ha sido muy especial.

“Cada victoria es diferente, algunas llegaron más fácil que otras y otras fueron más importantes, especialmente las últimas de 2007. Las que más me gustaron fueron unas de Spa, en las que no tenía el mejor coche o la victoria con remontada en Japón 2005. Las 21 han ido buenas, aquí la primera es la más complicada y la que se siente diferente al resto”, ha comentado Kimi para concluir.