Red Bull confirma sus sospechas sobre el motor Mercedes: “No podrán atacar con demasiada fuerza”

Bottas y Verstappen en la Sprint de Monza | Fuente: Getty Images

Red Bull ha confirmado sus sospechas en la Clasificación Sprint. Christian Horner, jefe del equipo, cree que Mercedes no está poniendo toda su potencia en el motor y de ahí que no hay sido posible pasar a Lando Norris.

Lewis Hamilton ha perdido tres posiciones en la salida, la más importante para los intereses de Red Bull, la segunda a favor de Max Verstappen. Ambos McLaren también han superado al actual Campeón y luego no ha podido escalar posiciones, ni mucho menos acercarse a Norris. Red Bull ha podido confirmar que Hamilton sufre una reducción de potencia al final de las rectas, que es cuando se agoto el impulso adiciones de 160 CV que proporciona la energía de la batería.

“Cuando funcionan de manera sostenible, están recuperando mucha energía en la batería en lugar de usarla”, confirmaba Horner para Sky Sports F1. “Es lo que llamamos recorte, por lo que al final de las rectas ves parpadear la luz trasera, y eso simplemente mata tu velocidad en línea recta”.

De confirmarse esta noticia, Horner cree que partirán con ventaja. “Es una buena noticia si podemos mantenernos a la cabeza mañana. Significa que no podrán atacar con demasiada fuerza al final de las rectas, porque tienen esta cosecha en marcha”. El británico no cambia de idea y mantiene que Mercedes es rápido a una vuelta, pero el ritmo de carrera ha caído un poco tras lo visto en esta Sprint.

“Max en el aire sucio pudo correr al mismo ritmo que Valtteri, mientras se alejaban del resto del campo. Y, por supuesto, no quieres correr demasiado riesgo en una carrera como esa. Así que estamos agradecidos de ver los puntos y empezar desde el frente mañana. Tenemos que convertir este resultado en victoria”.

De consumar la victoria, sería la primera vez que Red Bull gane en Monza desde 2013 con Sebatian Vettel. Honda ya sabe lo que es ganar con esta familia, ya que en 2020 Pierre Gasly subió a lo más alto.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.