Red Bull considera montar el cuarto motor a Pérez

Pérez en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez tomará la salida del GP de Países Bajos en la decimosexta posición, pero podría estar más atrás. Red Bull ahora piensa en aprovechar la situación y montar la cuarta unidad y no penalizar en futuras carreras.

Los austriacos ya han entonado el ‘mea culpa’ en lo ocurrido con Sergio Pérez, reconociendo que deberían haberle sacado a pista antes y evitar de esta manera el tráfico. “Lamentablemente ha perdido algo de tiempo saliendo del pit lane. Ha cruzado la línea de meta unos segundos tarde. Con más agudeza deberíamos haberle sacado antes. No ha podido hacer la vuelta por un segundo”, reconocía Christian Horner para Sky Sports.

Red Bull no aprende la lección, ya que Pérez tampoco pudo hacer su último intento de Q3 en la clasificación de Hungría. “Estábamos monitoreando las vueltas de otras personas, y luego nos dimos cuenta de que estábamos en un lío y no logramos completar la vuelta”, explicó Pérez, que también tiene tiempo para lamentarse. “Me sentía más cómodo a medida que avanzaba la carrera y fue un gran revés para nosotros”.

El mexicano tomó la pista con dos minutos para que el semáforo se apagara, pero no llegó a tiempo por factores externos. “Creo que salimos del garaje con dos minutos, así que tuvimos mucho tiempo. Había gente haciendo un hueco en el pitlane, así que muchos factores hicieron que perdiéramos nuestra vuelta”.

Dejando todo esto atrás, Pérez ha reconocido tras la clasificación que esta posición quizás les ayude a montar un nuevo motor y así penalizar. “Lo estamos pensando. Consideraremos la posibilidad”, ha dicho según recoge GP Fans.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.