Red Bull no planea cambiar el motor de Verstappen en Monza

Max Verstappen en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha confirmado que no entra en los planes de Red Bull montar la cuarta unidad de potencia en Monza, pues la tercera es relativamente nueva y cree que todavía no es el momento.

Verstappen debería montar una nueva unidad de potencia antes de que acabe la temporada e incurriría en una sanción por superar los tres motores permitidos por el reglamento. Max dañó uno de ellos por el fuerte accidente que sufrió en Silverstone con Lewis Hamilton.

Sin embargo, no será en Monza. El piloto de Países Bajos ha confirmado que Red Bull no cambiará su unidad de potencia en la cita de este fin de semana.

“Todavía no lo hemos decidido. Este motor todavía es muy nuevo, así que ya veremos. Definitivamente, no es el plan cambiarlo aquí“, ha afirmado Max en la rueda de prensa de pilotos de la FIA previa al Gran Premio.

Red Bull no gana en Monza desde 2013 y aunque Verstappen reconoce que están en una mejor situación que en años anteriores, sabe que será difícil batir a los Mercedes. Además, Max llega con tres puntos de ventaja sobre Hamilton tras su victoria el pasado domingo en Zandvoort, aunque descarta que este fin de semana se repita esa superioridad.

“Hemos mejorado en comparación con años anteriores, pero no estoy seguro de si será suficiente para luchar contra Mercedes. Este fin de semana, con la clasificación al sprint, va a ser muy diferente. Espero que hayamos hecho los deberes antes de venir aquí y que podamos ser muy competitivos. Es un poco difícil decir dónde estaremos, pero no espero que sea como Zandvoort”, ha añadido.

El de Red Bull tampoco cree que el formato de clasificación al sprint, que se volverá a probar este fin de semana, vaya a proporcionar mucha acción sobre la pista. Max recuerda que el año pasado se vio ‘atrapado’ en un tren de coches con DRS y adelantar no era tan fácil.

“Puede parecer que tienes rectas aquí, pero con estos coches es extremadamente difícil seguir a otro coche. Recuerdo que el año pasado estaba atrapado en un tren de DRS, por lo que depende del ritmo del líder de ese tren. Es de esperar que nos sorprenda positivamente y tal vez la gente arriesgue con la estrategia, así que veremos. Ojalá no necesitemos adelantar a muchos coches”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.