Red Bull reta a Mercedes: “No es fácil llegar al podio”

Verstappen cruzando la meta del GP de Rusia 2021 | Fuente: @redbullracing

Red Bull penalizó con Max Verstappen en Rusia y remontó hasta la segunda posición, algo que hubiera sido impensable en condiciones de seco, ya que el holandés se quedó sin neumáticos.

Verstappen perdió el liderato del Mundial, pero solo le separan dos puntos con Lewis Hamilton. Con este nuevo motor, Honda espera llegar al final de temporada, a no ser que ocurra algún contratiempo como el de Silverstone. Ahora se espera la penalización de Lewis Hamilton, que no se sabe cuando llegará, pero Red Bull ha retado a sus rivales.

“Para Max, mirando al Campeonato, fue un gran control de daños. Por supuesto, es genial que podamos salir con solo dos puntos detrás a pesar de la penalización del motor, porque sabíamos que Mercedes en las carreras de Monza y Sochi sería muy fuerte. Estoy feliz por nosotros porque se siente como una victoria”, comentaba Christian Horner para SpeedWeek.com.

Bottas consiguió llegar al podio en Monza, también Verstappen, pero Helmut Marko reta al único que queda por penalizar. “Pasar del último lugar en la parrilla al podio no es tan fácil”. Ahora llegan Grandes Premios donde los austriacos pueden sacar una gran tajada. “Los próximos cursos son una ventaja para nosotros, especialmente por la gran altura en Brasil o México. Tenemos que volver a ganar, pero nos sentimos lo suficientemente fuertes y atacaremos de nuevo”, continuaba el asesor.

Durante la era híbrida, Max Vertsappen sabe lo que es ganar en México, ya que lo ha conseguido en dos ocasiones, 2017 y 2018. Tampoco se queda corto en Brasil, ya que ha sumado un podio y una victoria en 2019.

Hamilton consiguió su victoria 100 en Rusia, sin agobiarse, montando los intermedios cuando tocaban y eso lo valora Marko, quien también reconocen lo difícil que será batir al británico.  “Cuando se trata de la carrera, conduce sin problemas. Esperó de maravilla porque sabía que llegaría su momento. Es un oponente fuerte y digno al que atacamos aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.