Ricciardo coge confianza en McLaren: “Me ha llevado mucho llegar a esta posición”

Ricciardo irá con todo en la salida del GP de Italia | Fuente: Getty Images

Primera vez desde el Gran Premio de México 2018 que Daniel Ricciardo ocupará un puesto en la primera fila de salida. Por aquel entonces le robó a Max Verstappen la que hubiera sido su primera Pole. Es agradable ver al australiano de vuelta.

Ricciardo ha tenido que trabajar duro para llegar con el MCL35M a una segunda posición más que merecida. En salida de esta Clasificación Sprint incluso ha atacado a su ex compañero de equipo. “Me ha llevado mucho tiempo llegar a esta posición, pero me alegra estar de vuelta. Mañana es lo importante y hemos ganado una posición por los problemas de Valtteri. Estamos en la primera línea y hace mucho de eso”.

McLaren montó a sus dos pilotos los neumáticos blandos, algo que les asustó al estar rodeado de medios, pero son los segundos tras Verstappen. El australiano avanza que irá a por todas de nuevo en la salida. “Atacaré a tope. Eso es lo que hoy me ha brindado la oportunidad de una buena salida y pensaba que podía adelantar a Max en la primera curva, pero me ha ganado el interior”.

Ricciardo clasificó quinto en la clasificación, pero es que las diferencias con Lando Norris fueron mínimas. Dice haberse guardado parte de esa rabia. “Ayer no podía retener esos sentimientos, pero tenía que guardar esa rabia para hoy y lo he sacado en la salida. Tengo que ganar algo más para mañana, esto no ha terminado”.

El podio está cerca, Ricciardo no descarta incluso luchar por los 25 puntos. Lo celebraría con su comida favorita, pero llegará antes de tiempo por una celebración. “Es el cumpleaños de Tom y tomaremos algunas pizzas. Hay muchas cosas positivas que sacar de hoy y me ha abierto el apetito para mañana, lo quiero todo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.