Rinus Veekay renueva como piloto de Ed Carpenter para 2022

Rinus VeeKay en Long Beach | Fuente: @ECRIndy

El holandés fue el mejor rookie de la temporada pasada, este 2021 ha conseguido la victoria en el Gran Premio GMR, algo que no pasaba en el equipo desde 2016 con Josef Newgarden en Iowa.

Actualmente, VeeKay está en el décimo lugar del Campeonato con 269 puntos, pero todavía falta la carrera de Long Beach. La primera mitad del año fue algo mejor con esa victoria que comentábamos y un segundo puesto en Detroit. Tras la lesión, que le obligó a perderse Road America, su mejor resultado ha sido un decimoséptimo. La suerte tampoco ha estado de su lado.

Con tan solo 21 años, VeeKay se asegura otra temporada en la IndyCar. “Estoy muy emocionado de tener otra temporada con Ed Carpenter Racing. Hicimos mucho progreso este año, obtuve mi primera victoria en IndyCar y dejé muchos buenos recuerdos”, comentaba para la web del equipo.

El piloto holandés está satisfecho con el progreso que está consiguiendo el equipo y de ahí que piense en alto para 2022. “Queremos ser aspirantes al campeonato, buscar resultados aún mejores, victorias más frecuentes y podios. El ambiente en ECR es perfecto para eso, se siente como un grupo de amigos que están ansiosos por trabajar duro para obtener buenos resultados”.

VeeKay comenzó competir con 8 años en los kartings. Pasó en 2017 por la USF2000 consiguiendo el segundo lugar en el Campeonato. Un año más tarde, el título de Indy Pro 200 para ser segundo en Indy Lights un año más tarde. Antes de viajar a IndyCar disputó en estas categorías 48 carreras con 16 victorias y 36 podios.

“Estoy muy feliz de que Rinus vuelva al volante para ECR en 2022”, dijo Carpenter, dueño del equipo. “Rinus ha seguido demostrando que tiene el talento y la ética de trabajo para ser un campeón y ese es el objetivo de nuestro equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.