Robert Kubica volverá a estar en el C41 en Monza

Robert Kubica en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Kimi Räikkönen dio positivo en COVID-19 tras los entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, fue su sustituto y en Monza volver a serlo.

Kimi aún no ha recibido el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias para abandonar su confinamiento, sigue aislado en su domicilio. Kubica se puso a los mandos del C41 en los terceros entrenamientos libres de Zandvoort y en la carrera llegó hasta el decimoquinto lugar. No es un monoplaza desconocido para el polaco, ya que ha disputado varios entrenamientos libres con él.

Robert Kubica, piloto de reserva de Alfa Romeo, habla de su compañero. “En primer lugar, quiero compartir mis mejores deseos para Kimi: espero que se recupere por completo y vuelva pronto a la cabina”, comenzaba diciendo.

El polaco vuelve a Monza, donde consiguió un tercer puesto con BWM hace quince años en la que era su segunda carrera en la Fórmula 1. “Tengo muchas ganas de correr en Monza, una pista increíble en la que gané mi primer podio, en 2006”.

Kubica se enfrenta a un circuito que ya conoce, la historia será diferente a la del fin de semana pasado. “A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará, sobre todo porque el formato de fin de semana de clasificación de Sprint significa que habrá unos entrenamientos libres. Estoy contento con lo que hice en Holanda y no veo la hora de ayudar al equipo una vez más en Monza”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.