Ross Brawn dice que Norris “se convertirá en un piloto más fuerte”

Lando Norris en Rusia | Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 no deja de sorprender. En Monza, Daniel Ricciardo devolvió la victoria a McLaren, pero en Rusia, los británicos escribieron su propio final al no parar a Lando Norris. Lewis Hamilton al fin conseguía su victoria 100, Max Verstappen minimizaba daños y Fernando Alonso volvió a brillar.

Lando Norris dominó gran parte de la carrera en Rusia, pero la lluvia estropeó su victoria o más bien, sus ganas de conseguirla. McLaren le insistió por radio que era el momento de montar intermedios, pero no hizo caso. Perdió la victoria, pero estuvo cerca de quedarse sin puntos.

Ross Brawn resaltó la valentía del británico para conseguir esa primera victoria. “Lando estará sufriendo ahora mismo. Todos sentimos su dolor cuando se salió de la pista. Fue una tragedia. He estado en esa situación, cuando necesitas hacer una gran estrategia. He ganado carreras aguantando, he perdido carreras aguantando”, decía en su columna habitual.

Es complicado renunciar al liderato cuando lo tienes, pero el británico aprenderá de ello, eso cree que Brawn. “Lando se convertirá en un piloto más fuerte. Esa sensación de hundimiento que tiene un piloto o un equipo cuando se dan cuenta de que tomaron la decisión incorrecta y que el liderazgo se está evaporando ante sus propios ojos, es horrible. Ese tipo de drama es lo que hace que la F1 sea tan fantástica”.

Otro de los británicos que brilló el domingo fue Hamilton sumando su victoria 100. Cometió un fallo en clasificación que le dejó lejos de la Pole, pero ahí estaba en carrera. “Es un hito que nadie pensó que alguien alcanzaría. La cuenta de Michael de 91 estaba tan por delante de lo que cualquier otra persona había hecho en ese momento que nunca parecía concebible que alguien se acercara. Pero luego Lewis lo superó, y ahora Lewis tiene 100 victorias. Nada lo detiene”.

La lluvia sacó a relucir los mejores talentos. “Fernando estaba en su mejor momento nuevamente, y Kimi demostró que aún puede hacer que su experiencia cuente y hacer el trabajo”, decía Brawn de un Alonso que fue sexto y un Kimi que volvió a los puntos.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.