Ross Brawn espera que el título “no se decida en la sala de comisarios”

Verstappen se lleva una sanción de 3 puestos en Rusia | Fuente: @redbullracing

En el pasado Gran Premio de Italia, Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron y esto acabó con una sanción de tres puestos de cara al GP de Rusia para el holandés. Lo que espera Ross Brawn es que el título no tengo que decirse fuera de la pista.

El destino quiso que ambos pilotos se encontraran en pista y todo esto por las malas paradas en boxes, sobre todo por parte de Max. La historia ya está escrita, pero el director de la Fórmula 1 cree que este accidente podía haberse evitado y se lastima por como acabó este duelo.

“Los fans estarán divididos, estoy seguro. Está claro que ambos conductores podrían haberlo evitado. En última instancia, creo que es otra consecuencia de dos tipos que van cara a cara y no quieren ceder un centímetro. Es una pena que terminaran en la grava porque podría haber sido una gran carrera, y nos privaron de eso”.

Al igual que Brawn, el aficionado estaba ansioso por saber que pasaría tras lo sucedido en Copse. Este accidente es algo más grave, con ambos fuera y dice: “Estoy interesado en ver qué impacto tiene esto en su batalla en curso por el título. Hemos vivido Silverstone, que fue un incidente importante y controvertido”.

Añade, y tiene claro, que la actitud de ambos no cambiará en lo que resta de temporada. Lo que desea Brawn es que los puntos no tengan que repartirse al lado de los comisarios y que todo se decida sobre el asfalto. “Personalmente, no diría que ha cambiado la dinámica. Tienes dos gallos en el corral en este momento y estamos viendo las consecuencias. No creo que ninguno de los dos retroceda en ningún momento durante el resto del año, pero espero que el campeonato se gane en la pista, no en las barreras o en la sala de comisarios”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.