Ross Brawn: «La FIA intentó todo lo que pudo»

Ross Brawn
Ross Brawn, director deportivo de la F1. (Fuente: Formula 1)

El Director de la Fórmula 1 Ross Brawn en su columna de cada Gran Premio, destaca la labor de la FIA en materia de seguridad durante todo el fin de semana de Spa. El gran logro del podio de Russell y la lucha por el título entre Max y Hamilton.

Brawn comenzó destacando la ardua tarea que la FIA tuvo el fin de semana pasado en el trazado de Spa Francorchamps debido a las condiciones climáticas tan adversas que se sucedieron especialmente desde la clasificación del sábado. Destacando también a los espectadores que aguantaron el aguacero hasta el final sin recompensa.

«Me siento terrible por los fanáticos, que asistieron a miles y desafiaron constantemente las condiciones de lluvia en las tribunas para apoyar a sus héroes. Mostraron tanta dedicación y nunca olvidarán este fin de semana». Escribe Ross en su columna en la web oficial de la F1. Y añade. «La FIA intentó todo lo que pudo, enviando los monoplazas dos veces detrás del Safety Car para evaluar las condiciones. El problema no era tanto la intensidad de la lluvia, sino más bien la consistencia, lo que provocaba una visibilidad muy pobre», destacó.

GP de Bélgica 2021 | Fuente: Getty Images

Continuó hablando sobre el reparto de la mitad de los puntos por tan solo 3 vueltas tras el safety car. «Se otorgaron medios puntos. No es lo ideal, pero si no puedes recompensar a alguien por la carrera, recompénsalo por la valentía en la clasificación. Una vuelta como la que hizo George Russell en la clasificación a falta de una carrera completa debería ser recompensada. Como digo, no es lo ideal, pero es donde estamos. El clima no estaba de nuestro lado el domingo», dijo el Británico.

Lo que nos lleva a los elogios de Brawn sobre el piloto británico que colocó al Williams en primera línea de parrilla el sábado. «La actuación de George me recordó mucho a Fernando Alonso cuando condujo en un Spa mojado para Minardi en 2001. Fue muy impresionante en un coche que claramente no estaba a la altura. En esas condiciones, la relación entre el conductor y el automóvil cambia, y lo vimos con George el sábado», señaló Brawn.

Nos quedan tan solo 10 carrera para que termine el Mundial. Incluyendo la que todavía esta sin confirmar en el hueco existente entre los Grandes Premios de Brasil y Arabia Saudí. Y la batalla por el título esta al rojo vivo.

«Estaremos corriendo en algunos lugares geniales, dando un gran espectáculo. Es un calendario que creemos que podemos cumplir y que significará que tenemos otro capítulo importante en este campeonato», señaló Ross que añade. «Hemos visto una batalla fascinante en la primera mitad del año y todavía tenemos 10 carreras más para saborear. Cada batalla de campeonato fluye y refluye. Espero que ahora podamos tener 10 carreras en las que tanto Max como Lewis puntúen y podamos verlos luchar por el liderato. Cuando un piloto queda inconsciente o falla, se arruina la batalla», finalizó Brawn.