Russell, 3º en Rusia: «Iremos a por el podio, no tenemos nada que perder»

George Russell en Sochi. Foto: Williams Racing.

George Russell ha vuelto a sorprender y ha clasificado tercero en el Gran Premio de Rusia. El británico ha arriesgado al montar los neumáticos de seco en una sesión que solamente habían rodado con intermedios y el hecho de ir a por todas les ha permitido otro gran resultado. Mañana será una historia diferente, pero él y Williams se vuelven a llevar otra alegría.

Russell ha sido el primer piloto en ir a por las ruedas de seco y ha sido el que más tiempo ha tenido para ponerlas en temperatura. El piloto de Williams ha podido calentar bien las ruedas y en su última vuelta ha marcado un tiempo que le ha valido para ser tercero. Han asumido un gran riesgo que ha funcionado, al igual que hace unas semanas en Bélgica.

“El equipo ha hecho un buen trabajo. Si te sales un par de centímetros, te vas fuera de la pista. Estaba muy complicado. Tengo muchas ganas para mañana. Ayer tuvimos un buen ritmo, va a ser complicado pero intentaremos ir a por el podio. No tenemos nada que perder”, ha declarado Russell.

Hemos tomado un gran riesgo y hemos obtenido una gran recompensa. Sabía que el circuito estaría para neumáticos de seco al final de la sesión. He salido con tiempo y he puesto las ruedas en una buena ventana y he sido capaz de darlo todo en la última vuelta”.

Russell recuerda que salir tercero ha sido sinónimo de ventaja en Rusia durante los últimos años, y deja claro que si tiene alguna oportunidad no dudará en ir a por todas. Eso sí, el británico quiere ser realista y sabe que tiene muchos coches más rápidos por delante, por lo cual deberá pensar bien a la hora de elegir sus batallas.

“Muchos han dicho en el pasado que el tercero es el mejor lugar de salida en Sochi. No voy a hacer ninguna locura mañana pero si hay una oportunidad, iré a por ella. Creo que va a ser una carrera complicada y tendré que defenderme duro ante mis rivales. Tenemos que ser realistas, pues tenemos coches más rápidos detrás nuestro”, ha reconocido George para finalizar.