Russell, sobre De Vries: “Es un piloto fantástico, se merece estar en F1”

Nyck De Vries en 2021. Foto: Mercedes EQ.

George Russell asegura que Nyck De Vries merece una oportunidad en Fórmula 1. El británico espera que el vigente campeón de la Fórmula E encuentre un sitio en la parrilla para 2022, pero al haber sólo 20 asientos, no será tarea fácil. Eso sí, remarca que tiene el talento y la velocidad suficiente para llegar a la categoría reina.

De los cuatro campeones de Fórmula 2 desde el inicio de la categoría en 2017, De Vries ha sido el único que no ha podido alcanzar de momento la Fórmula 1. No obstante, Russell cree que tiene mucho potencial y lo ve suficientemente listo como para un asiento. El británico sostiene que merece uno de los 20 asientos pero no sabe si algún equipo le dará una oportunidad para 2022.

“Nyck es un piloto fantástico. Ya ha sido campeón de la Fórmula 2 y también de la Fórmula E. Él tiene la velocidad, el carisma y la actitud para ser piloto de la Fórmula 1. Lo malo es que al haber solamente 20 asientos, un gran piloto se tiene que marchar para dar paso a otro gran piloto”, ha declarado Russell.

“Es tan simple como eso, pero él merece estar aquí. Veremos si algún equipo le da una oportunidad o si la oportunidad se le presenta por sí sola. Desafortunadamente, no hay suficiente espacio para todos”.

Por otro lado, el segundo piloto de Williams de 2021, Nicholas Latifi también ha hablado sobre el holandés. El canadiense y De Vries se conocen bien, dado que fueron rivales en 2019 en Fórmula 2 y ambos lucharon por el título hasta la penúltima cita. El subcampeón de dicho año cree que el vigente campeón de la Fórmula E tiene mucho talento y sin duda, será un gran compañero de equipo.

“Creo que después del año en el que competimos por el título de Fórmula 2, no sé si lo dije, pero se merece una oportunidad en Fórmula 1. Ha tenido una buena temporada en la Fórmula E y si él llega a Williams y yo me quedo en el equipo, sería un gran compañero de equipo para mí. Es un piloto capaz de hacer grandes cosas”, ha expresado Latifi para finalizar.