Russell y sus planes de futuro: «Antes de Spa ya sabía donde correré en 2022»

George Russell en 2021. Foto: Sutton Images.

George Russell ha reconocido que sabe con qué equipo correrá en 2022. El británico conoce sus planes de futuro, incluso antes de su gran actuación el pasado fin de semana en Bélgica. Por el momento no hay nada que anunciar, pero tarde o temprano se sabrá lo que hará el actual piloto de Williams la próxima temporada.

Russell ya tenía cerrados sus planes de futuro antes de iniciar la segunda mitad de año en Bélgica, aunque todavía no hay nada que anunciar. Al piloto británico le dijeron dónde iba a correr la próxima temporada antes de llegar a Spa-Francorchamps. Su gran actuación el pasado fin de semana no ha tenido nada que ver en la decisión final.

“Sé dónde correré el año que viene. Verbalmente lo supe antes de ir a Spa. No voy a sentarme aquí y a mentir y no decir la verdad. Lo cierto es que no hay nada que anunciar, pero estoy al corriente de dónde pilotaré la próxima temporada, y fui informado justo antes de Spa”, ha reconocido Russell.

Russell ha hablado muy bien del que podría ser su próximo compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton. El joven británico ha alabado el duro trabajo y el éxito de su compatriota y cree que sería una gran oportunidad para él medirse y a su vez, aprender del mejor piloto de la parrilla.

“Tengo un respeto enorme por Lewis y por todo lo que ha conseguido. Le he visto trabajar increíblemente duro con sus ingenieros cuando yo era un piloto júnior. Supongo que cualquier piloto quiere tener la oportunidad de medirse contra el mejor y aprender de él”, ha comentado Russell para cerrar.

Russell llega este fin de semana a Zandvoort después de conseguir en Bélgica su primer podio en Fórmula 1. El británico realizó una actuación increíble el sábado bajo la lluvia en clasificación y esto le acabó valiendo una segunda posición, que además, es el mejor resultado de Williams desde 2017.