Sainz analiza Rusia: “Es mi mejor fin de semana con Ferrari, definitivamente”

Carlos Sainz con su trofeo de tercer clasificado en Rusia 2021 | Fuente: Getty Images

Tres podios son los que lleva Carlos Sainz con Ferrari, aunque tan solo ha podido disfrutar de dos. La verdad es que, a diferencia de otros fines de semana, el madrileño no cometió errores y consiguió un gran resultado tanto para él como para su equipo.

Unos entrenamientos libres completando los programas del equipo, una clasificación extraordinaria con un segundo puesto y por no hablar de la salida y posteriores primeras vueltas. El graining volvió a ser un quebradero de cabeza para Ferrari y Sainz tuvo que parar antes de lo esperado, además de ser víctima de otro fallo de sus mecánicos.

“Creo que logré hacer un fin de semana muy fuerte desde los entrenamientos, especialmente hasta, obviamente, la Q3. Y luego una buena salida y una buena gestión del ritmo en condiciones muy complicadas”, decía Sainz según RaceFans.net justificando su “mejor fin de semana” en Ferrari.

“Así que no voy a mentir, estoy orgulloso del fin de semana. Creo que el equipo también ha hecho un muy buen trabajo con las paradas en boxes, yendo al neumático medio en el momento adecuado y luego poniendo el intermedio en el momento adecuado. Así que, en general, creo que ha sido mi fin de semana más fuerte en Ferrari”.

Sainz en Rusia | Fuente: Getty Images

Al decir eso se le preguntó si lo podía catalogar como “perfecto”, pero no está de acuerdo. “No sé si fue perfecto, a veces es una palabra muy fuerte. Siempre hay cosas, cuando miras hacia atrás, que puedes mejorar, así que perfecto no es la palabra correcta. Pero mi fin de semana más completo, digámoslo así, sí lo es”.

Sainz luchaba por la victoria, pero la parada en boxes fue algo lenta. Su equipo le informó que el objetivo ahora era ser quinto, algo que no gustó al madrileño. No se rindió y volvió al tercer lugar, tras la lluvia tuvo que lucharlo de nuevo.

“Obviamente terminar P3 después de liderar una carrera no sabe tan bien. Lo que necesitamos es seguir trabajando en equipo para asegurarnos de que la próxima vez que esté en la posición de liderar una carrera, hagamos que se mantenga y ganemos la carrera y no suframos tanto como sufrimos con el graining. y también éramos vulnerables en las rectas y todo eso. Asegúrate de seguir mejorando como equipo para que se mantenga la próxima vez”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.