Sainz confía en que los errores “no vuelvan a suceder pronto”

Sainz saliendo de su SF21 | Fuente: Getty Images

El proceso de aprendizaje para Carlos Sainz se está alargando más de lo previsto. Comenzó fuerte, casi a la par de Charles Leclerc, pero en los últimos Grandes Premios todo ha dado un gran vuelco.

Primero fue en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos. Tercera curva y el madrileño perdió la parte trasera de SF21. Esto obligó al equipo a trabajar contrarreloj para tener el coche listo para la clasificación y Sainz supo reivindicarse. El capítulo parecía estar olvidado, pero llegó el segundo libre de Italia y en Ascari volvió a tener un fuerte accidente.

Son momentos que dañan la confianza de un piloto y Sainz lo admitió durante la Sprint diciendo que “necesitaba reconstruir su confianza”. Después de la carrera dijo que aún no entendía porque perdió el coche en Ascari y añadió: “Supongo que todavía estoy atravesando un pequeño proceso de aprendizaje para comprender el monoplaza”.

A raíz de eso, se le preguntó por los accidentes de Zandvoort y Hungaroring comparando este. “Creo que hay tres accidentes separados con tres causas distintas. Creo que ya le expliqué que en Zandvoort me desconecté un poco y perdí el coche, fue un error de piloto. En Budapest estoy bastante seguro de que tuve una de las ráfagas de viento más grandes que tuve en un auto de carrera en mi vida”, explicaba.

A pesar de todo, Sainz es séptimo en el Mundial de pilotos con 6.5 puntos de desventaja sobre Leclerc y con dos podios en su haber. Estos dos últimos choques vienen después de que Mattia Binotto insistiera en que el español necesitaba “un fin de semana completo”. Por la parte del español, espera que esto “no vuelva a suceder”.

“No es lo ideal, porque últimamente le he costado a los mecánicos y al equipo demasiadas reparaciones, pero estoy seguro de que no volverá a suceder pronto y me recuperaré. Pero sí, algo de lo que aprender y algo de lo que necesito seguir investigando y tratando de aprender porque no es lo ideal”, zanjaba Sainz.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.