Sainz recupera sensaciones: “Entrar en la pelea y estar entre los seis mejores”

Carlos Sainz en Monza | Fuente: Getty Images

No ha perdido ni ganado posiciones en la Clasificación Sprint, pero Carlos Sainz tomará la salida del GP de Italia en la sexta plaza por la sanción de Valtteri Bottas. Esto le acerca a su objetivo de estar entre los cinco primeros al ver la bandera a cuadros.

Sainz ha tenido un sábado algo agridulce. El resultado de esta Sprint no es malo si tienes en cuenta lo que ha conseguido McLaren. Lo vivido en los segundos entrenamientos libres es algo que no debe ocurrir periódicamente. Es el segundo fin de semana consecutivo que comete un error.

“Estoy bien gracias, ha sido un golpe duro esta mañana. Me he podido recuperar bien, el coche no estaba tan dañado, el chasis tampoco que era mi gran preocupación y hemos podido salir a la Clasificación Sprint. Los mecánicos de nuevo han hecho un gran trabajo”, comentaba sobre lo sucedido, ya que tuvo que pasar por el centro médico.

Una primera vuelta difícil de gestionar que ha acabado con accidente de un AlphaTauri y que dice haberle lastrado. “No he salido muy allá y luego en la curva uno había un accidente con Gasly y todos los que íbamos por fuera nos hemos quedado en un atasco y los de dentro nos han pasado”.

Sainz sabía que por detrás iba a tener presión y se ha dedicado a coger confianza de nuevo. “A partir de ahí intentando recuperar sensaciones poco a poco con el coche, ya que la confianza no era muy alta en la curva 8, donde Leclerc me sacaba todo y me lo he querido tomar con calma para ir cogiendo confianza de cara a mañana”.

Para acabar, el madrileño no cree que puedan estar más arriba y el objetivo es mantenerse en esta sexta posición. “Si, es una buena posición. Ya veis que no tenemos demasiado ritmo, los de delante van rápido y los de detrás parecen algo más lentos. Esa es nuestra posición. Mañana intentáramos hacer una buena salida y ver si nos podemos meter en la pelea y acabar entre los seis, cinco primeros”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.