Sainz saldrá 2º en Rusia: “Este fin de semana estamos un poco más fuertes”

Carlos Sainz en el GP de Rusia | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz saldrá desde la primera línea de la parrilla en el Gran Premio de Rusia y compartirá la primera línea de la parrilla con Lando Norris. El español se ha sacado del bolsillo una gran vuelta en el último intento de la Q3 con los neumáticos blandos.

Sainz ha sorprendido con su gran segunda posición en la parrilla de salida de Sochi. El español ha rozado la Pole, la tenía hasta que Norris ha mejorado medio segundo su crono para lograr la primera Pole de su carrera deportiva.

“Muy complicado, pero desde el principio ha sido una clasificación muy complicada. Después de la Q2 he visto que había una oportunidad de montar los slicks, hemos tenido una buena estrategia, hemos podido calentarlo y luego hemos hecho muy buena vuelta, por eso hemos sido uno de los primeros. Ha sido una buena vuelta”, ha afirmado en las entrevistas post-clasificación.

Desde el inicio del fin de semana, Carlos reconoció que el SF21 rendiría mejor en esta pista que en otros circuitos del calendario. Por eso, han conseguido aprovechar esa ligera superioridad con respecto a sus rivales, junto con las oportunidades que siempre ofrece la lluvia, para clasificar en la segunda posición.

“Este fin de semana estábamos un poco más fuertes y creo que con los intermedios hemos tenido suerte para entrar en la Q3. Tenemos problemas que resolver, pero hemos sido competitivos en seco, pero el Red Bull de Pérez va a ser más rápido. Esperemos que no nos adelante, pero intentaremos aguantar y pasarlo bien”, ha añadido.

La parte ‘negativa’ de su resultado es que Sainz comenzará la carrera desde el lado sucio de la parrilla. El de Ferrari no confía en superar a Norris en los primeros metros, pero espera beneficiarse de su rebufo.

“Espero poder coger a Lando o, al menos, un buen rebufo porque empezar aquí por el lado sucio te penaliza. Tendré que hacer los deberes esta noche para no perder demasiado en el lado sucio. A ver si puedo conseguir un rebufo o, por lo menos, adelantarle”, ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.