Sainz saldrá 7º en la clasificación al sprint: “Este circuito es de los peores para nuestro coche”

Carlos Sainz en la clasificación en Monza | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición en la clasificación al sprint de Monza, justo por delante de Charles Leclerc. El piloto español sabe que este circuito será complicado para su monoplaza, pero confía en ganar algunas posiciones mañana en la salida.

La clasificación de Ferrari ha ido en la línea que se esperaba, con Sainz en la séptima posición y Leclerc, en la octava. Aunque el madrileño cree que van a sufrir mucho este fin de semana, cree que han dado un paso al frente en comparación con la posición en la que estaba Ferrari en 2020.

“Ha sido una clasificación ya difícil desde el inicio, sobre todo la Q1 con tanto tráfico. Hemos ido poco a poco mejorando, pero desde el principio hemos visto que el Top 5 estaba muy lejos. Nos gustaría estar ahí delante, delante de la afición, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche. Aún así, hemos mejorado mucho con respecto a donde estaba el Ferrari el año pasado, que estaba muy lejos. Dos coches en el Top 8 y una buena vuelta en la Q3 que me hace resarcirme un poco de las dos últimas carreras”, ha afirmado en DAZN F1.

Uno de los aspectos más complicados de la clasificación ha sido lidiar con el tráfico, sobre todo en la Q1. En la Q3 la pista ya estaba más despejada, pero ha podido ganar una décima que le ha permitido clasificar por delante de su compañero de equipo.

“El tráfico ha sido complicado. Luego, está claro que la última vuelta en Q3, sabiendo que todos nos íbamos a tirar a saco con el riesgo que eso conlleva aquí en Monza, con las escapatorias de gravilla. Hemos podido hacer una buena vuelta, en el último sector he conseguido tirarme más hacia la Parabolica en Ascari y me ha podido dar esa decimita en la Q3“, ha añadido.

Sainz espera que la posición en la que comenzarán mañana sea la que ocupen durante todo el fin de semana. Sin embargo, insiste en que una buena salida en la clasificación al sprint les permitirá ganar algunas posiciones que no podrían por ritmo puro.

“Yo creo que ahora mismo estamos donde vamos a estar, incluso el Red Bull debería estar delante. Incluso una buena salida ayudaría, o dos buenas salidas, para ganar posiciones que realmente en ritmo no tenemos. Veremos a ver donde estamos porque va a ser una carrera dura, sobre todo con la velocidad punta, que no va a ser nuestro fuerte“, ha afirmado.

Este es el primer Gran Premio de Italia para Sainz como piloto de Ferrari. La expectación de los ‘tifosi’ es máxima en la pista y Carlos les recuerda que su oportunidad llegará el año que viene.

“Va a ser divertido. Espero que hoy no estén demasiado contentos con ese séptimo y octavo, no hay mucho más. Saben que nuestra oportunidad llegará el año que viene y este año estamos intentando retomar un poco el ritmo y creo que lo estamos haciendo bien”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.