Sainz saldrá sexto en Zandvoort: “Es un circuito que no perdona”

Carlos Sainz en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de los Países Bajos desde la sexta posición. La clasificación de hoy ha sido complicada para el madrileño, pues un accidente en los Libres 3 ha estado a punto de comprometer su sábado.

El piloto de Ferrari ha sufrido un accidente en los Libres 3 que se han disputado esta mañana en Zandvoort. Sainz ha impactado de forma lateral y, por un momento, se ha temido por la caja de cambios. Ferrari no sabía si repararía el monoplaza a tiempo para la clasificación, aunque finalmente han podido salir a la pista al inicio de la Q1.

“Probablemente ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera después de todo lo que ha pasado en los Libres 3, la tensión que había un poco en el box, que si salíamos o no salíamos para la clasificación. Fue difícil concentrarse, pero todos los mecánicos han hecho un trabajo increíble. El coche ha llegado 20 minutos después del final de los Libres 3 y ellos se lo han currado, han hecho todo lo posible y he podido salir a pista“, ha comentado Sainz en DAZN F1.

Si bien Carlos ha tenido un buen ritmo, incluso ha terminado la Q1 en la segunda posición, el accidente le deja un mal sabor de boca porque siente que ha perdido algo de confianza con el coche.

“A partir de ahí ha sido una lucha porque he intentado recuperar el tiempo perdido y recuperar sensaciones, olvidarte del error… Poco a poco hemos ido mejorando hasta que he estado muy cerca de ser el mejor del resto. Me deja ese sabor de boca de que sin el error de los Libres 3 podría haber ido un poco mejor. Ahora, a pensar en mañana”, ha añadido.

Mañana compartirá la tercera línea de la parrilla con su compañero de equipo, Charles Leclerc, y el objetivo es sumar tantos puntos como sea posible. Carlos confía en que la carrera sea tranquila, pues no cree que haya demasiada acción en pista por lo complicado que es adelantar.

“Mañana es la prioridad, sumar puntos, ya que hemos visto que hemos vuelto a la normalidad con el Red Bull y los Mercedes muy por delante. Ahora a intentar hacer una buena salida y luego debería ser una carrera relativamente tranquila si no pasa nada raro con las ruedas como en Portimao o Paul Ricard…”.

Sainz también cree que Zandvoort es un circuito que no da margen de error. Hay algunas curvas que tienen dos trayectorias, pero en muchas otras sale bastante caro salirse de la línea. La carrera debería ser más tranquila que la clasificación, pero Carlos ya sabe lo que es irse contra las protecciones.

“Es de los circuitos más complicados a los que hemos ido porque cada error lo pagas. Solo hay una línea. Fuera de la línea, al haber tanto viento, hay mucha arena… Te sales un pelín de la línea, como le ha pasado Latifi o Russell, y el coche con la carga aerodinámica que tenemos se va. En carrera vamos menos al límite que en clasificación, pero es un circuito que no perdona”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.