Se acabaron los libres del jueves en el GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco no tendrá lugar en tres días | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 sigue confeccionando el calendario para 2022 y Stefano Domenicali. El CEO ha confirmado que no volverá a celebrarse los entrenamientos libres el jueves durante el GP de Mónaco y pasarán al formato tradicional.

El Gran Premio de Mónaco se ha celebrado durante cuatro días. Los jueves tenían lugar los entrenamientos libres y el viernes se descansaba. Durante ese día se celebraban eventos donde asistían pilotos. Durante el sábado y el domingo tenían lugar las sesiones tradicionales.

A mediados de octubre se anunciará el calendario y se ultimará en la próxima reunión del Consejo Mundial de Motor y el fin de semana de Mónaco pasará a tener un formato tradicional. La introducción del GP de Miami el 8 de mayo obligan a que los Grandes Premios de España y Mónaco vayan seguidos. Los cambios ayudarán a la logística.

“Mónaco será de tres días, directamente”, dijo Stefano Domenicali en una entrevista con la CNN. “Así que será viernes, sábado y domingo en lugar de jueves, descanso, sábado y domingo. Sí, ese es el cambio que vamos a introducir el año que viene”, continuaba. El CEO de la Fórmula 1 volvió a reafirmar el calendario de 23 carreras, como se tenía previsto este 2021, pero finalmente se celebrarán 22.

La temporada actual se acabará el 12 de diciembre en Abu Dabi y en 2022 se espera que acabe antes. “Vamos a anunciar el calendario en el Consejo Mundial, el 15 de octubre. La idea es terminar antes de lo que lo haremos este año. El plan es tener 23 carreras”. Para este año aún queda una carrera por anunciar, el 21 de noviembre, y se quiere permanecer en Oriente Medio.

Para acabar, el formato Sprint se incrementará para 2022, al menos esa es la idea. “Es una ventaja porque, en primer lugar, estamos dando a la gente algo nuevo cada día, a los medios de comunicación, a los espectadores que vienen a la pista. Para el interés y la preparación de los equipos, desde nuestra perspectiva, cuanto más imprevisibles sean las carreras, mejor será”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.