Se hace oficial la marcha de Hunter-Reay de Andretti Autosport

Hunter-Reay ganó las 500 Millas en 2014 | Fuente: Getty Images

Tras diez años en el equipo, Ryan Hunter-Reay abandonará Andretti Autosport, con quienes se convirtió en Campeón de la IndyCar en 2012. El futuro del piloto no está claro, pero deja una larga historia.

Andretti Autosport ha querido tener un bonito detalle con Ryan Hunter-Reay. Un vídeo en el que se recuerda todo lo que han vivido juntos durante estos años. El de Texas firmó su primer contrato con el equipo en 2010, tan solo le vinculaba para tres carreras y acabó completando toda la temporada.

En la primera carrera consigue un podio y en la cuarta una victoria, fue en Long Beach. Los patrocinadores llegaron y todo fue más fácil. El más importante ha sido DHL, sus responsables también han participado en el vídeo de despedida. “He sido muy afortunado conduciendo el IndyCar de uno de los mayores equipos del deporte”, decía Hunter-Reay.

“Sabía que siempre iba a dar todo lo que tenía en la pista. Tenemos un montón de recuerdos juntos, momentos difíciles igual”, decía Michael Andretti. Un 2012 se convierte en Campeón y en 2014 llega la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Quince de sus 18 triunfos en la IndyCar han sido con Andretti. De los 47 podios que suma, 42 han sido a bordo de su #28.

En diciembre, Hunter-Reay cumplirá 41 años, pero la edad no es un inconveniente a día de hoy. No se sabe su futuro, aunque equipos como Dale Coyne o AJ Foyt Racing parece que han comenzado las conversaciones para fichar a este equipo. Por parte de Andretti, ya están firmado Alexander Rossi y Colton Herta, se espera la llegada de Romain Grosjean, que ha firmado una gran temporada y mira ya a los óvalos. Lo haría justamente en este #28 con DHL también como patrocinador principal.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.