Según prensa italiana, Sainz tendría el nuevo motor en Turquía

Carlos Sainz en Rusia | Fuente: ferrari.com

Charles Leclerc montó el nuevo sistema híbrido en Rusia, algo que no pudo aprovechar entrando en la zona de puntos por las circunstancias que se dieron. Ferrari ha estudiado esta unidad, que debería permitir un aumento de potencia de unos diez caballos.

Carlos Sainz apenas tendrá que esperar para ver el nuevo ERS en su paquete, ya que llegarán en el siguiente Gran Premio de Turquía, según informa la edición italiana de Motorsport.com. La mala noticia, es que tendrá que sancionar saliendo desde el fondo de la parrilla, como hizo su compañero. A Leclerc se le montó antes el nuevo motor por los problemas de fiabilidad en la batería tras el choque en el GP de Hungría.

El madrileño viene de sumar su tercer podio con Ferrari e incluso en algunas partes de la carrera, la victoria era posible. El nuevo motor es una oportunidad para verificar las soluciones que se han introducido: la batería de iones de litio con electrolito de estado sólido y la transición del sistema híbrido de bajo (400 voltios) a alto voltaje (800 voltios), ha significado que todo el sistema ha sido revisado para garantizar durabilidad, seguridad y rendimiento.

Un salto que se completará en 2022 con un innovador turbo de 6 cilindros en la parte superior con nuevos conductos y una cámara de combustión de alta presión que permitirán tiempos de encendido más rápidos. Mattia Binotto ha dicho recientemente que con este nuevo sistema han dado un paso adelante, pero esconde la cantidad de tiempo que han encontrado.

La Scuderia seguirá analizando datos para esa unidad de potencia 2022 que estará congelada los próximos tres años. En Turquía, pase lo que pase, podremos ver como funciona ese nuevo motor, ya que Leclerc podrá darlo todo y su posición en carrera será mucho mejor que la de Rusia, ya que allí se vio obligado a penalizar por el cambio.

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