Segunda victoria de la temporada para Arthur Leclerc

Segunda victoria de la temporada para Leclerc | Fuente: Getty Images

Por un toque, Campos Racing no pudo tener la oportunidad de luchar por la victoria. Arthur Leclerc lo dio todo en la salida y defendió ese puesto hasta ver la bandera a cuadros.

Amaury Cordeel pintaba la primera fila con la bandera española gracias a su Campos Racing. No tuvo una gran arrancada y eso lo aprovecharon Logan Sargeant y Arthur Leclerc, quien se puso primero en la primera curva adelantando por el exterior al de Charouz. En la tercera curva, también en este primer giro, Alex Smolyar provocaba el trompo de Cordeel.

El de ART Grand Prix fue penalizado con diez segundos por esa acción. Sargeant perdía los nervios tras Leclerc, que tras un pequeño error no consiguió abrir brecha de nuevo. Lorenzo Colombo tomó la salida en decimocuarto lugar y remontó hasta la undécima, ahí se mantuvo durante la primera parte de la cita. David Schumacher luchaba con él por esa posición, pero este cometió un error cayendo al decimocuarto puesto.

Con el error del alemán, el rival directo de Colombo era Olli Caldwell, con quien perdía la undécima posición. El consuelo era que el de Campos ahora tenía la pole para la carrera de la tarde. En la vuelta 14, Dennis Hauger intentó el adelantamiento a Martins, pero cometió un error pisando la grava. Clément Novalak le robaba el octavo puesto.

Hauger cometió un error que le pudo costar caro | Fuente: @FIAFormula3

En la vuelta 16 se desplegaba el coche de seguridad. Hoggard y Yeany llegaban en paralelo a la curva 1. El de Jenzer quedó sin suspensión y fue un simple pasajero hasta las protecciones, mientras que el de Charouz, con un pinchazo, va contra las protecciones de la curva dos.

Con cuatro vueltas para el final se relanzó la carrera. Hauger fue el mejor superando a Novalak por el exterior en la curva 1 y después trabajándose durante cuatro curvas el adelantamiento a Martins para acabar en séptimo lugar, justo por detrás de Doohan. Consiguió la vuelta rápida el de PREMA, pero Smolyar se la robó.

Leclerc defendió con uñas y dientes esa primera posición desde que la consiguió en la salida. Sargeant no ha podido con él y consigue la segunda victoria de la temporada. Iwasa completa el podio, quien tuvo que defender esa tercera plaza con Jack Crawford, su compañero, tras el coche de seguridad. Malas noticias de car a la pole de esta tarde, la cual ha conseguido Ido Cohen sobre Colombo.

Acerca de Jaime Chico 6793 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.