Seidl resalta el paso al frente de Ricciardo: «Ahora tenemos una alineación muy potente»

Daniel Ricciardo y Lando Norris en la clasificación al sprint de Monza | Fuente: Getty Images

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha destacado el paso adelante que ha dado Daniel Ricciardo, pues mañana compartirá la primera línea de la parrilla con Max Verstappen. El alemán cree que ahora tienen una alineación potente para pelear contra los Ferrari.

Los dos McLaren han rendido muy bien hoy en la clasificación al sprint. Daniel Ricciardo ha clasificado tercero y Lando Norris, cuarto, aunque ambos ganan una posición por la sanción de Valtteri Bottas. Seidl está contento con el trabajo de sus dos pilotos.

«Muy contento de poder confirmar lo que se ha visto en la clasificación al sprint: que tenemos un coche competitivo, los dos pilotos han hecho un buen trabajo y han sobrevivido a las primeras curvas, algo que siempre es complicado aquí», ha afirmado en los micrófonos de DAZN F1.

Gran parte de este resultado se debe a su arriesgada apuesta con los neumáticos blandos. Los dos McLaren han sido los únicos, dentro del Top 10, que han comenzado la carrera con la goma más blanda. El resto lo ha hecho con los medios y aunque en un primer momento han dudado si era la opción correcta, no han tardado en darse cuenta de que sí.

«Nos hemos asustado un poco al ver que éramos los únicos con los neumáticos blandos, pero tenemos un gran equipo que decidió sobre sus neumáticos. Creo que ha dado sus frutos. Al final hemos conseguido mantener a Lewis a raya con Lando. Un buen siguiente paso. Los puntos son mañana», ha añadido.

Andreas no está pensando en la victoria mañana, sino en conseguir un buen resultado que les permita sumar buenos puntos para recuperar la tercera posición en el Campeonato de Constructores, ahora en poder de Ferrari.

«No estoy centrado en la victoria, sino en resultados sólidos con muchos puntos. Es lo más importante. Muy contento con lo que hemos mostrado después de un fin de semana complicado en Zandvoort, era importante remontar», ha señalado.

Una de las cosas más importantes para Seidl este fin de semana es el paso adelante de Ricciardo. El propio Daniel ya adelantó que Monza sería una de las pruebas para ver si tenía buen ritmo y, de momento, está cumpliendo.

«Me encanta ver que desde el principio se ha sentido muy confiado en el coche. Es genial porque necesitamos a ambos ahí si queremos pelear con los Ferrari. Me encanta ver los pasos que ha dado en las últimas semanas junto a Lando. Ahora tenemos una alineación muy potente, que es lo que necesitamos para luchar contra los Ferrari», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.