Shovlin, sobre Verstappen: “Parece que siempre elige forzar a Hamilton”

Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Italia | Fuente: Getty Images

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista de Mercedes, lamenta el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza. Además, culpa por completo al de Red Bull, pues cree que forzó a su piloto.

Mercedes solo sumó los puntos de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Italia, ya que la carrera de Hamilton terminó en la grava, con Verstappen. Shovlin cree que fue culpa de Verstappen, pues forzó a Hamilton en lugar de concederle esa posición.

“Es triste que la carrera de Lewis tuviera que terminar así, pero es un alivio que haya tenido la protección extra del halo, de lo contrario hubiera terminado muy mal. Max nunca hubiera llegado a la curva, pero parece que siempre elige forzarle en lugar de concederle una posición a Lewis“, ha afirmado al canal de televisión Sky Sports F1.

Lo ocurrido, cree Shovlin, que le costó la victoria a Lewis, pues tenía coche para lograrlo: “A Lewis le costó una victoria o una segunda posición, ya que siempre sientes que tres lugares son relativamente fácil de recuperar si tienes un coche competitivo. Pero ahora todo eso es pasado”.

Más allá del accidente, Andrew lamenta no haber podido sumar más puntos en un circuito en el que rindieron bastante bien. Los Mercedes eran claros candidatos a la victoria y así lo demostró Bottas con su rendimiento, que remontó desde la última hasta la tercera posición.

“Es frustrante salir de aquí con tan pocos puntos con un coche tan rápido, pero la realidad es que tenemos que rendir mejor en muchos aspectos. Valtteri puede estar orgulloso de lo que ha hecho, pero, como equipo, tenemos que ser críticos en algunas áreas de rendimiento y fiabilidad. No hemos rendido al nivel que necesitábamos, así que arreglar esto tiene que ser nuestra prioridad ahora“, ha añadido.

Ahora, el objetivo debe ser hacer un buen fin de semana en el Gran Premio de Rusia, una pista que también debería adaptarse a las prestaciones del Mercedes.

“Necesitamos asegurarnos de que tenemos un buen fin de semana en Rusia, es un lugar donde el coche debería ser competitivo”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.