Shwartzman reconoce que está obligado a mejorar su rendimiento en clasificación

Shwartzman en el podio de Monza | Fuente: Getty Images

Robert Shwartzman ha vuelto al podio por segunda carrera consecutiva tras su victoria en la Carrera Sprint 1 de Silverstone. El ruso admite que ha cometido varios errores que le dejan en el tercer puesto de la tabla a 19 puntos de su compañero.

El piloto de PREMA, que disputa su segunda temporada en Fórmula 2, no tuvo una gran parte de temporada y eso le hace estar lejos de los líderes, pero aún quedan muchos puntos por disputarse. En al Sprint 1 de Monza iba a conseguir un tercer puesto, pero una penalización por sobrepasar la línea de pista en la salida le hizo caer al sexto.

“Estábamos luchando mucho por el podio, y luego perderlo… fue un poco decepcionante, pero sabía que el ritmo era realmente bueno. El coche se sentía bien y solo quería repetir mi conducción y volver al podio. Es muy lamentable porque al final no gané nada y estamos luchando mucho por el podio”, comentaba Shwartzman en rueda de prensa. En la tarde ha llegado a ese podio que le “robaron”, pero no es suficiente.

“El coche se sentía bien y solo quería repetir mi conducción y volver al podio. Creo que la Carrera 2 fue bastante decente. Mi salida fue muy buena, pero luego, desafortunadamente, Jehan y Jüri me bloquearon y no había mucho espacio, así que no quería arriesgarme”, con este resultado se aúpa al tercer puesto del Campeonato con 105 puntos.

Shwartzman saldrá mañana desde la decimosegunda posición, admite que de nuevo volvió a cometer un error en clasificación, pero confía en sus posibilidades. “Estoy seguro de que mañana con la estrategia adecuada podré volver al podio”, e insistió sobre su desempeño los viernes. “Creo que, si quiero dar un paso adelante y marcar la diferencia en el Campeonato, necesito mejorar mi desempeño en la Clasificación porque mi desempeño en carrera ha sido muy competitivo y fuerte. La mayoría de las veces mi vida se vuelve más difícil al no comenzar donde me gustaría estar”.

Su compañero de equipo, Oscar Piastri, es el líder y dice tener a un gran rival al otro lado del garaje. “Oscar es muy rápido, un compañero de equipo muy competitivo y está haciendo un muy buen trabajo. Desafortunadamente, cometo más errores que él, especialmente en la calificación, lo que está comprometiendo mi rendimiento en carrera”, zanjaba.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.