Simmons reemplazará a Yeany en Rusia

Ayrton Simmons | Fuente: Fórmula 3

Ayrton Simmons será el sustituto de Hunter Yeany este fin de semana en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 3 en el equipo Charouz. Yeany no podrá estar presente en la última cita de la temporada por sus compromisos en Estados Unidos.

Este fin de semana se disputan las últimas tres carreras de la F3 de la temporada en el circuito de Sochi. Yeany, que hasta ahora había pilotado junto a Logan Sargeant y Zdenek Chovanec, no podrá cerrar la temporada con el equipo porque tiene otros compromisos en Estados Unidos.

Yeany debía completar la temporada con el equipo de haberse mantenido el calendario original. La F3 debería haber corrido en Austin en el mes de octubre y en esa fecha sí hubiera estado disponible. Con el calendario actual no será posible y cederá su asiento a Simmons.

El piloto británico, de tan solo 20 años, debutará este fin de semana en la categoría. Actualmente compite en el GB3, la antigua Fórmula 3 británica, y ocupa la cuarta posición en la clasificación de pilotos. En los últimos años ha pilotado en la Euroformula Open y en la Fórmula 3 asiática.

“Tengo muchas ganas de correr con Charouz Racing System. Quiero darle las gracias al equipo y también a mis patrocinadores por darme esta oportunidad en Sochi. Nunca antes había pilotado el coche y nunca había conducido con neumáticos Pirelli. Probablemente será difícil al principio acostumbrarme a que todo tenga un tiempo limitado en la pista, pero intentaremos aprender tanto como sea posible para asegurarme de que estoy preparado para ofrecer el mejor resultado posible”, ha afirmado en un comunicado que ha publicado la F3.

La temporada del equipo Charouz está siendo bastante exitosa. Hasta el momento, han conseguido cuatro puntos y la intención es mantener esta tendencia creciente en la última ronda de la temporada. Antonín Charouz, propietario del equipo, lamenta que Yeany no pueda pilotar en Rusia, aunque entiende sus compromisos en América. Por otro lado, confía en que Simmons se adapte rápidamente al monoplaza.

“Lamento que Hunter no pueda terminar la temporada con nosotros, pero lamentablemente el cambio de calendario fue necesario para que todos los equipos pudieran gestionar la participación en la última prueba del campeonato. No había forma de conciliar este cambio con sus otros compromisos en Estados Unidos. Sin embargo, estoy feliz de que Ayrton estuviera disponible para responder la llamada y tomar su asiento. Es un piloto prometedor que ya tiene algunos años de experiencia. Estoy seguro de que se pondrá al día en poco tiempo una vez que se suba al coche en Sochi”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.