Steiner sobre los piques entre sus pilotos: “Deben comprender bien como competir”

Nikita Mazepin en Zandvoort | Fuente: Getty Images

La tensión entre Nikita Mazepin y Mick Schumacher va subiendo, pero desde el equipo aseguran que la rivalidad se está exagerando y de puertas para adentro aseguran tener la situación controlada.

Durante la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos tuvieron el primer encuentro del fin de semana. Al parecer, el alemán superó al ruso y no debía hacerlo por un acuerdo interno que tiene ele quipo. En carrera estaban condenados a encontrarse; Schumacher intentó superar a Mazepin, mientras que este le cerró demasiado dañando el morro de su compañero. Algo similar hizo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Güenther Steiner fue claro con los medios y aseguró que habló con ellos y no se quedará ahí. “Yo diría que no hay nadie a quien culpar por esto. Tuvimos una reunión después de nuestro informe de ingeniería al respecto. No hemos llegado a ninguna conclusión”, decía para la televisión en Zandvoort. Antes de Monza, la idea es volver a reunirse para evitar esto en el futuro.

“Solo quiero asegurarme de que los dos muchachos comprendan bien cómo deben competir y que puedan aprender a evitar situaciones que no ayudan a nadie, lo que menos les ayuda”, continuaba Steiner. La relación entre Schumacher y Mazepin no parece ser muy buena fuera de la pista, pero dentro están obligados a respetarse.

“Realmente no me importa lo que hagan en su vida privada, si son amigos o no. Pero en la pista de carreras, necesitan rendir para el equipo. Hay muchos compañeros de equipo que no son buenos amigos”. No es fácil tampoco completar cada carrera al fondo de la parrilla, algo que Steiner entiende. “Como sigo diciendo, no estamos peleando con nadie más que entre ellos dos. Por lo tanto, esto es exagerado, esta pelea. No hay nada más contra lo que pelear”.

Acerca de Jaime Chico 3090 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.