TF Sport quiere subir a clase LMGTE-Pro en Le Mans

TF Sport en Le Mans (Foto: @OfficialTFSport)
TF Sport en Le Mans (Foto: @OfficialTFSport)

La escuadra británica, dirigida por Tom Ferrier, anunció que tienen la intención de tener una entrada en la clase LMGTE-Pro en Le Mans.

TF Sport es cliente principal de Aston Martin Racing. En la última edición de las 24 horas de Le Mans disputaron la carrera con tres Aston Martin Vantage AMR en la clase LMGTE Am, logrando un podio. Dos fueron inscritos en la escuadra de su mismo nombre y uno bajo el equipo japonés D’Station Racing. El equipo ha comenzado a hablar con Aston Martin para lograr un coche en la categoría LMGTE-Pro para algunas carreras como las 24 Horas de Le Mans.

“Estamos hablando al 100% para tener algo así, correr con una entrada profesional con un Aston Martin”, dijo Ferrier. “Puede ser Daytona, Spa o incluso Le Mans. Estamos en teoría ante el último año de la clase LMGTE-Pro como la entendemos. Hemos tenido algunas conversaciones y sería maravilloso competir con un coche en la categoría Pro”, agregó.

Algunas escuadras como HubAuto Corsa y WeatherTech Racing han logrado disputar carreras en la categoría Pro con Porsche. Esto es el camino a seguir por Ferrier. “Sólo se trata de discutir cómo hacerlo posible. Me encantaría ver uno de nuestros coches en la clase Profesional y creo que en Aston Martin Racing se ha acogido la idea con buen agrado. Al menos, el proyecto ha sido bien recibido”.

Con el auto #33, TF Sport terminó segundo en las pasadas 24 horas de Le Mans en la clase AM, sus pilotos fueron el brasileño Felipe Fraga, el estadounidense Ben Keating y el luxemburgués Dylan Pereira. La asociación de ambos viene desde el año 2014 en las categorías de International GT Open y en el GT Británico. Además del WEC, la European Le Mans Series, la Blancpain GT Series Endurance Cup y Michelin Le Mans Cup.