Thomas Laudenbach sustituye a Fritz Enzinger como director de Porsche Motorsport

Thomas Laudenbach, nuevo director de Porsche Motorsport | Fuente: newsroom.porsche.com

Desde 2011, Fritz Enzinger ha llevado a Porsche Motorsport a lo más alto, consiguiendo grandes éxitos. Ahora, Thomas Laudenbach tiene que continuar con el legado y el hito más importante será la vuelta al Campeonato de Resistencia.

Justo allí, Enzinger fue protagonista del éxito con el 919 Hybrid. Entre 2014 y 2017 logró tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, además de ganar un total de seis títulos mundiales en tres años consecutivos. En 2019 se hace con la responsabilidad total de Porsche Motorsport y llegan dos títulos, esta vez con el 911 RSR en la categoría GTE Pro. También se ha enfrentado a la Fórmula E y los títulos de IMSA en la clase GTLM.

Fritz recuerda mucho estos años y deja sus mejores momentos. “El desarrollo del programa LMP1, el hat-trick en Le Mans y los títulos del campeonato mundial con el 919 Hybrid, la victoria del título con el 911 RSR, nuestra entrada en la Fórmula E y la preparación de nuestros compromisos LMDh a partir de 2023 han exigido fortaleza y enfoque de todos nosotros”.

Ahora llega Thomas Laudenbach, nacido en Santiago de Chile, completó sus estudios de ingeniería mecánico en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe. Su camino comenzó en el DTM y a una empresa de servicios que desarrollaba componentes de propulsión para varios fabricantes europeos. El nuevo director de Porsche Motorsport llegó a esta fábrica en 1998 como jefe de desarrollo del Tren de Potencia y ha estado involucrado en los desarrollos del 918 Spyder, 911 RSR, 911 GT3 R y el 911 GT3 Cup hasta 2013.

“Estoy emocionado por la confianza que se ha depositado en mí y emocionado por las tareas que tenemos por delante”, decía Thomas, que buscará seguir con el legado. “El gran objetivo es aprovechar los grandes éxitos que se han logrado bajo la dirección de Fritz Enzinger”.

Y ahora, la mirada está puesta en el 2023 y el WEC e igual ponen esperanzas en la Fórmula E. “Tenemos la mirada puesta firmemente en reclamar nuestra victoria número 20 en Le Mans, queremos ganar campeonatos del mundo, tanto en carreras de resistencia como en Fórmula E”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 2553 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.