Ticktum admite que ha dejado pasar sus oportunidades para llegar a F1 algún día

Dan Ticktum en 2021. Foto: FIA Fórmula 2.

Dan Ticktum cree que ha dejado pasar sus oportunidades para ser piloto de Fórmula 1 en un futuro. El británico no sabe qué le deparará 2022 tras terminar su paso por la Fórmula 2 esta temporada y piensa que estar en la parrilla de la categoría reina es misión imposible ya. Él se agarra al lema de nunca digas nunca, y no se rendirá en busca de su objetivo.

Ticktum fue despedido de Williams como piloto de desarrollo el pasado mes de agosto tras criticar de forma pública a Nicholas Latifi. El británico sumó su segundo despido tras el de Red Bull en 2019 y cree que ya ha perdido sus opciones de ser piloto de Fórmula 1 en el futuro. Además, desconoce qué hará en 2022.

Mis oportunidades para llegar a la Fórmula 1 han llegado a su fin. No conozco a ningún otro piloto joven que le hayan echado de dos programas. Suena duro, pero es lo que hay. Esté justificado o no en ambas ocasiones, podemos debatir sobre ello”, ha declarado Ticktum.

“Todavía no he leído ningún tipo de artículo que me relacione con la Fórmula 1. Estoy cambiando poco a poco y creo que me estoy acercando, pero me da la sensación de que ya he perdido todas mis opciones. No sé lo que estaré haciendo el año que viene”.

Ticktum confía en que fuera de la Fórmula 1 haya buenas oportunidades para él. Eso sí, siente que ha abierto la boca cuando no debía más de una vez y eso le ha acabado costando caro. Su actitud no es la ideal y por ello, llegar algún día al Gran Circo no parece muy viable.

“Si no puedo encontrar un sitio en el que ganar carreras, tendré que decir adiós. Espero que haya buenas oportunidades para mí en el futuro. Sea mi culpa o no, he abierto la boca más de la cuenta demasiadas veces y he dicho cosas que no debería. No tengo los estereotipos de un piloto de Fórmula 1 moderno”.

Es una pena haber separado los caminos con Williams, nunca puedes decir nunca, pero soy un piloto rápido y quizá encuentre un asiento en Fórmula 1 en el futuro. Eso sí, no tiene muy buena pinta ni mucho menos”, ha expresado Ticktum para cerrar.