Toto Wolff espera que Hamilton y Verstappen encuentren la forma de competir

Hamilton y Verstappen antes del accidente | Fuente: Getty Images

Vuelta 26, Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvieron un fuerte accidente que dejaba a ambos fuera de carrera. El británico recibió el impacto de la rueda trasera del Red Bull en su casco, mientras que Max fue claro: “Esto es lo que pasa cuando no dejas espacio”.

Toto Wolff, el jefe de equipo de Mercedes, comentó la acción antes de que los comisarios decidieran los tres puestos de sanción a Max para el GP de Rusia. “Yo diría que fue lo que en el fútbol llaman una ‘falta táctica’. Probablemente Max sabía que, si Lewis se quedaba por delante, posiblemente ganaría la carrera”, comentaba para Sky Sports.

“Si lo comparas con lo que hizo Lewis en la curva 4 en la primera vuelta, no había espacio que quedara libre y fue empujado fuera de la pista, esa es la realidad”, continuaba. Tampoco quiso opinar más porque no quería ser “un incordio, como alguno de mis colegas”, algo que hace pensar en Christian Horner.

Wolff insiste en que Verstappen tenía que haber seguido el ejemplo de su compañero en la curva cuatro. “Cuando se mira lo que sucedió en la curva 4, Hamilton reculó y eso fue suficiente, porque sabía que Verstappen estaba por delante. Luego se presentó el incidente en el que realmente chocaron. Estaba claro para Max que eso acabaría en un accidente”.

A este accidente le precede el sucedido en Silverstone y Wolff insiste en que algo debía pasar para no ir a mayores. “Si no lo abordamos de la manera correcta, y estoy seguro de que los comisarios lo verán igual, esto va a continuar. En Silverstone teníamos altas velocidades. Ahora tuvimos a un coche que terminó encima del otro, en la cabeza de Lewis. Así que, ¿hasta dónde podemos llegar? Tal vez la próxima vez tengamos un accidente a alta velocidad y con los coches uno a lado del otro”.

Lo que definitivamente no quiere Wolff es que todo se resuelva a base de accidentes y así no lamentar daños mayores. “No queremos que en el futuro se produzcan situaciones en las que uno pierda la posición y la única forma de parar la carrera o impedir que el otro puntúe sea simplemente sacándole”.

También hubo tiempo para comentar la acción del Halo, el cual Wolff quería “cortar con una motosierra” cuando se introdujo. “El halo definitivamente salvó la vida de Lewis. Habría sido un accidente horrible, que no quiero ni pensar, si no hubiéramos tenido el halo”.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.