Toto Wolff: «Hay que adaptar a Russell a Mercedes para evitar peleas internas»

Wolff durante el GP de Italia (Fuente | Mercedes AMG Petronas F1)

Uno de los anuncios más esperados por el mundo de la Formula 1 fue el fichaje de Russell por Mercedes, que correrá junto a Hamilton la próxima temporada.

Aunque aún no está en el equipo, ya se habla de una posible batalla en el mismo garaje, similar a 2016 entre Rosberg y el propio Lewis. Toto Wolff, quiere evitar a toda costa que se repita lo que pasó entonces.

Toto Wolff va a tener que lidiar con un joven piloto deseoso de luchar por victorias contra un heptacampeón del mundo y primer piloto de Mercedes. Esto es lo que ha dicho para la web de la Formula 1. “Russell ha demostrado merecer un asiento en un coche superior y ahora tenemos que adaptarlo a la situación de Mercedes. Aquí hay mucha más presión y tiene de compañero un piloto con los mayores récords de la categoría. Es importante acondicionarlo y calibrarlo de la mejor manera.”

“Hemos visto situaciones en el pasado que no se gestionaron bien. Lewis fue parte de uno en el que creo que el equipo no entendía cómo podría funcionar. Ahora creo que estamos mejor preparados para esa situación, a pesar de que tanto George como Lewis tienen la ambición de ser campeones del mundo. Se trata de calibrar bien la situación». El austríaco ha asegurado que no quiere destruir la ambición de Russell de ganar el título con Mercedes. Su intención es ayudar al británico a conseguir esas ambiciones a la vez que se asegura una buena relación con Hamilton.

“Hay que respetar la perspectiva y ambición de ambos. No vamos a poner en el coche a alguien que no tiene las ganas de hacerlo lo mejor posible y ganar a su compañero. Me puedo poner en su perspectiva, es por eso que estoy tratando de hablar con él lo que significa para la dinámica del equipo y como debemos mantener ese impulso. Es muy inteligente y lo entiende perfectamente”, añadía Wolff.