Una parada rápida de Red Bull pudo haber evitado el accidente entre Hamilton y Verstappen

Max Verstappen en el pitlane de Monza | Fuente: Getty Images

Red Bull hizo una parada bastante lenta con Max Verstappen en Monza y eso hizo que saliera en paralelo con Lewis Hamilton cuando el piloto británico entró en boxes. Sin ese pit-stop lento, el accidente pudo haberse evitado.

La parada de Verstappen en Monza fue lenta, de once segundos, y eso hizo que el piloto de Países Bajos perdiera varias posiciones en la tabla. Mercedes reaccionó y también paró a Hamilton, que salió a la pista prácticamente el paralelo con Max. Ambos llegaron en paralelo a la primera frenada y a partir de ahí se produjo el accidente del que todos fuimos testigos.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que sin esa parada lenta, probablemente los dos pilotos no se hubieran encontrado en la pista y no hubieran tenido el accidente.

«Tuvimos una parada complicada, tuvimos un problema en el pit stop, por lo que estuvo parado más tiempo del que debería. Nunca debería haber estado cerca de Lewis. Luego Lewis tuvo un problema porque debería haber sido muy limpio sobre Max y eso les puso a los dos en una situación de competir entre sí. Por supuesto, van a luchar», ha explicado en declaraciones a Motorsport.com.

Los de Milton Keynes siempre destacan por hacer las paradas más rápidas en boxes. Es más, tienen el récord en el pit-stop. Sin embargo, esta vez fallaron y Horner reconoce que fue un error humano que el equipo está investigando.

«Tuvimos lo que parece un error humano. La rueda estaba puesta y lista para funcionar y, desafortunadamente, el coche no se soltó. Por lo general, los chicos son fenomenales en el pitlane. No salió como ellos querían. Eso nos llevó a una situación en la que no deberíamos haber estado cerca de Lewis», ha reconocido Christian.

«Por supuesto, Mercedes se equivocó con Lewis, deberían haber sido muy limpios. Luego tuvieron un problema y eso es lo que puso a los pilotos rueda a rueda», ha afirmado Horner para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.