Valtteri Bottas ficha por Alfa Romeo para disputar la temporada 2022

Valtteri Bottas, a Alfa Romeo | Fuente: Alfa Romeo

Alfa Romeo confirma la firma de Valtteri Bottas para la temporada 2022 y más allá. El finés ha encontrado el contrato que quería, multianual, con la escudería de Hinwil.

Bottas, que ha ganado nueve Grandes Premios en Fórmula 1, será la parte principal de los suizos en la nueva era de la Fórmula 1 que comienza en los próximos años. A día de hoy, Alfa Romeo lucha por entrar en los puntos, pero quizás la temporada que viene la historia cambie, nunca se sabe.

Por otro lado, la mala noticia para él es que abandona Mercedes tras cinco años, un equipo que es el gran favorito debido a su historia en esta era híbrida. Con ellos ha consumado sus nueve victorias, 63 podios, 17 poles y dos subcampeonatos del Mundo. Ha fallado en su gran objetivo, convertirse en Campeón del Mundo batiendo a Lewis Hamilton.

Son 169 carreras las que tiene a sus espaldas que comenzaron en el Gran Premio de Australia 2013 junto a Williams. Con ellos estuvo cuatro temporadas, una quinto de probador, sumando nueve podios, de ahí que Mercedes se decantara por él para sustituir a Nico Rosberg, quien abandonó la escudería tras ser Campeón del Mundo.

“Se está abriendo un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico”, ha comentado Bottas en el comunicado de la escudería. “El potencial de la configuración en Hinwil es claro y estoy disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”, continuaba.

Bottas ya sabe lo que es trabajar con Frédérik Vasseur, coincidieron en GP3. “Conozco bien a Fred y estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes”.

Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing da la bienvenida a Valtteri muy orgulloso. “Con él, traemos a Hinwil un jugador de equipo fuerte con experiencia en el extremo agudo de la parrilla. Valtteri ha sido parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.