Vasseaur sobre Pourchaire: “Estoy pensando en él”

Theo Pourchaire, Pole en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Kimi Räikkönen ha anunciado su retirada de la Fórmula 1, igualmente su salida de Alfa Romeo. Ahora un nuevo piloto llegará, posiblemente Valtteri Bottas, pero desde el equipo no descartan ahora la promoción de Théo Pouchaire.

Los dos asientos de Alfa Romeo están en el aire para 2022, aunque uno puede ser ocupado por otro finlandés si George Russell sube a Mercedes. Quien está impresionando en Fórmula 2 es Pourchaire, con una victoria en Mónaco, y es piloto de la Academia de Sauber. Hace unas semanas se descartó su fichaje, pero la opinión ha cambiado.

“¿Está considerando para el próximo año? No lo sé. Estoy pensando en Théo… no sé si es para el próximo año o en el futuro”, ha dicho Frédéric Vasseur para GP Fans. “Théo es parte de la familia, parte de la academia. Estamos gastando mucha energía en él porque estamos convencidos de que es uno de los mejores para el futuro. No sé si será el 22, el 23 o el 24, pero estoy convencido de que en un momento será uno de los mejores”, zanjaba.

El francés se puso a bordo de un Alfa Romeo tras el Gran Premio de Hungría, con un programa especializado. “El objetivo de esto era darle experiencia. Cuando estás solo en la pista, no sabes sobre el tiempo de vuelta, sobre la velocidad de la pista, así que lo más importante para mí es hacer un buen día, mejorar a lo largo del día y tener una buena comprensión de lo que haces. estás haciendo en el coche y mantén la calma”.

Robert Shwartzman es otro de los nombres que suena para Alfa Romeo. En las dos últimas carreras ha conseguido dos victorias (Bakú y Silverstone) que le han aupado hasta el tercer lugar en el Campeonato. Las últimas citas serán claves para él y la remontada debe continuar en Monza, este mes de septiembre.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.