Vasseur aplaude la trayectoria de Räikkönen: «Se marchará como la leyenda que es»

Kimi Räikkönen en 2021. Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Kimi Räikkönen tras el anuncio de su retirada. El francés sostiene que no hay un piloto igual en la parrilla, y además, desde su debut en la Fórmula 1, ha demostrado una velocidad innata que le ha llevado a ganar más de 20 carreras y a ser campeón del mundo.

Vasseur asegura que el carisma y la presencia de Kimi son únicas fuera de la pista, dado que él siempre ha sido un piloto especial. Dentro de la pista, además de ser muy limpio, nunca ha dejado de ser rápido. Se marchará como una de las leyendas de la Fórmula 1 a finales de esta temporada.

No hay otro piloto en la parrilla como Kimi. Su presencia, carisma y actitud son únicas y además, tiene la habilidad innata de ir rápido en pista, como ya lo ha demostrado desde su debut en 2001. Es una leyenda de la Fórmula 1 y los números y las estadísticas lo demuestran, aunque no parezcan demasiado grandes”, ha reconocido Vasseur.

Räikkönen regresó a Alfa Romeo en 2019, equipo con el que debutó también en 2001, aunque en ese momento su nombre era Sauber. Vasseur y Kimi empezaron a trabajar juntos ese año y han extendido su alianza hasta 2021, con más de 50 carreras juntos y más de una decena de ellas en zona de puntos.

El finés ha ido de más a menos durante sus tres años en Alfa Romeo, aunque su rendimiento ha sido parecido al del equipo, pues este también ha ido cuesta abajo. Toda la estructura ítalo-suiza está muy feliz de haber trabajado con Kimi estos últimos tres años y sin duda, le echarán de menos en 2022.

“Ha sido un placer trabajar con él en estos últimos tres años y cuando digo esto, creo que también lo digo por todo el equipo de Alfa Romeo. Desde la tienda que tenemos en Hinwil, hasta el garaje en el que estamos este fin de semana en Zandvoort. Kimi ha escrito grandes páginas en la historia de este equipo y también en la de la Fórmula 1”, ha finalizado.