Vasseur y la nueva etapa de Bottas: “En Alfa Romeo no estará a la sombra de nadie”

Valtteri Bottas, delante de Kimi Räikkönen en 2020. Foto: F1.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, asegura que Valtteri Bottas no estará a la sombra de nadie en 2022. El finés será el líder de la escudería ítalo-suiza la próxima temporada y no tendrá que lidiar con los problemas de tener a un piloto como Lewis Hamilton al otro lado del garaje.

Durante sus cinco años en Mercedes, Bottas ha sido el segundo piloto del equipo, pues ha sido incapaz de plantar cara de manera regular a Hamilton. Eso sí, en su nueva etapa con Alfa Romeo en 2022, no habrá privilegios, aunque Vasseur espera que su nuevo fichaje asuma el rol de líder el próximo año.

“Valtteri ha ganado cuatro veces el Mundial de Constructores con Mercedes. Eso sí, él siempre ha sido conocido como el compañero de equipo de Lewis. En este nuevo capítulo de su carrera con nosotros, él tiene que convertirse en el líder. No quiero tener una situación de piloto número uno y número dos, pero él no estará a la sombra de nadie”, ha declarado Vasseur.

Vasseur cree que Bottas tiene la velocidad necesaria para brillar en Fórmula 1 con Alfa Romeo. A una vuelta, ha sido el piloto que más se ha acercado a Hamilton y para el directivo francés, el británico es una gran referencia. Por ese motivo y también por el hecho de estar en un entorno más relajado, cree que pueden llegar lejos juntos en los años venideros.

Él tiene que coger la responsabilidad que es estar en este equipo sobre sus hombros. Será un nuevo capítulo en su carrera y quizá se pueda beneficiar de estar en este entorno. Es un piloto con dedicación y también muy profesional”.

La velocidad está ahí. Si lo comparas con Lewis, es el piloto que más cerca ha estado de él a una vuelta y Lewis es una absoluta referencia para mí. Por eso creo que Valtteri cuenta con lo necesario para llegar lejos con nosotros”, ha finalizado.